Conozca OpenZKP una implementación libre de las pruebas zk-STARKs - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Conozca OpenZKP una implementación libre de las pruebas zk-STARKs

OpenZKP es un interesante proyecto de 0x que busca crear pruebas de conocimiento cero altamente seguras y rápidas para su uso en distintas blockchains.

OpenZKP
Comparte este post en tus redes sociales

El protocolo abierto que promueve el intercambio descentralizado 0x anuncia su proyecto OpenZKP como una solución más generalizada que se alinea con las creencias fundamentales en torno al código abierto y la descentralización. Recordemos que 0x y su token ZRX, forman una infraestructura importante para la economía criptográfica emergente y permite crear mercados que no podrían haber existido antes.

El desarrollo de código abierto es fundamental para el objetivo de 0x de crear un mundo tokenizado donde todo el valor pueda fluir libremente. A medida que se tokenizan más activos, las blockchain públicas pueden brindar la oportunidad de establecer una nueva fuente financiera que es más eficiente, transparente y equitativa; sustituyendo así, los sistemas heredados del pasado.

Su nuevo proyecto, OpenZKP es una implementación de código abierto de pruebas de conocimiento cero (ZKP) que ofrece múltiples ventajas en torno al código abierto y la descentralización.

También te puede interesar: OpenLibra el fork de la Libra de Facebook ha nacido

Características de la implementación

Entre sus características y particulares nos encontramos que:

  1. Es una interfaz simple y pública.
  2. Posee un tamaño de pruebas casi mínimo.
  3. Las pruebas son claras y específicas.
  4. Rendimiento decente.
  5. Soporte de montaje web.
  6. Cualquiera puede contribuir a OpenZKP y construir sobre nuestro trabajo y el de otros.
  7. Es auditable.
  8. Proporciona continuidad debido a su implementación de código abierto.

Se empleó la variedad STARK de las ZKP ya que esta posee pruebas muy rápidas de restricciones con mucha repetición. La seguridad criptográfica es excelente, no requiere una configuración confiable y es segura contra computadoras cuánticas.

La matemática también es más simpe que otras alternativas, lo que facilita el desarrollo de probadores y verificadores de alta calidad. Sin embargo, el principal inconveniente es que tiene un nuevo lenguaje de restricción, para el cual todavía no hay buenas herramientas disponibles.

Aunque OpenZKP aún está en su etapa de desarrollo, promete alcanzar los objetivos para la que fue creada. Y su equipo de desarrolladores técnicos está dedicado y comprometido a ampliar esta tecnología y llevarla al mercado. Sin duda alguna otra gran adición a la gran cantidad de tecnología blockchain para el futuro de este amplio ecosistema.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter