OpenLibra el fork de la Libra de Facebook ha nacido - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

OpenLibra el fork de la Libra de Facebook ha nacido

Un nuevo hard fork ha tenido lugar en el criptomundo y esta vez le ha tocado a Libra de Facebook y todo gracias al proyecto llamado OpenLibra.

OpenLibra Hard Fork
Comparte este post en tus redes sociales

El mundo ve nacer un nuevo proyecto de criptomonedas OpenLibra un hard fork de Libra que busca crear una stablecoin utilizando como colateral a la misma Libra y ser compatible bit a bit con esta. El nuevo proyecto fue  anunciado durante la realización de la DevCon 5 de Ethereum por el desarrollador Lucas Geiger. Geiger quien es el cofundador de la empresa de infraestructura de blockchain Wireline anuncio el nacimiento del proyecto. Su web ya se encuentra activa y se puede revisar el código forkeado en su GitHub.

Durante la presentación de OpenLibra, Geiger comentó que agrego en el evento lo siguiente:

Vamos a bifurcar el código, bifurcar la comunidad y crear una nueva criptomoneda llamada OpenLibra. Esto no es una venta de tokens. No hay capital ni compañías detrás de esta iniciativa.

Además agrego:

Cualquier cosa que se ejecute en Libra de Facebook, se puede arrastrar y soltar en OpenLibra. Las finanzas funcionarán igual. El código funcionará igual.

El Core Team de OpenLibra incluye a empresas como Cosmos, Chainlink, Web3, Democracy Earth, entre otros, así como organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja Danesa.

Con este movimiento, OpenLibra busca diversificar el ecosistema que se busca construir con Libra. Esto haciéndolo más abierto, descentralizado, privado y seguro para los usuarios de la plataforma. Todo ello sin que esos mismos usuarios pierdan la oportunidad de usar los servicios que Libra pueda ofrecer en el futuro.

El código disponible en el repositorio de GitHub de OpenLibra es solo una copia de la máquina virtual Libra. En Libra, la VM encargada de todo su funcionamiento recibe el nombre de MoveMint, haciendo referencia a Move el lenguaje de programación usado para la misma. Pero en OpenLibra cambiarán esto a Tendermint, una solución diseñada específicamente para su uso en plataformas públicas basadas en una blockchain como Cosmos.

Con este movimiento, OpenLibra busca desarrollar la tecnología necesaria para llevar a cabo sus objetivos y permitir una mayor dinámica en el desarrollo de Libra y su ecosistema. Estaremos atento a los eventos y desarrollos que puedan derivar de este interesante proyecto.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter