Finastra y RippleNet se unen para mejorar los pagos transfronterizos de sus clientes - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Finastra y RippleNet se unen para mejorar los pagos transfronterizos de sus clientes

Ambas firmas anuncian su colaboración para mejorar el proceso de pagos transfronterizos de los clientes de Finastra mediante RippleNet así como el acceso de las instituciones en la red de Ripple a la red de bancos de Finastra

Finastra y RippleNet se unen para mejorar los pagos transfronterizos de sus clientes
Comparte este post en tus redes sociales

Ripple anunció recientemente una colaboración con la empresa con sede en el Reino Unido, Finastra, la tercera más grande firma de FinTech en el mundo, para permitir que los usuarios de Finastra los cuales son instituciones financieras, accedan a la red global de pagos de Ripple, RippleNet, para pagos transfronterizos más rápidos, menos costosos y más confiables.

A su vez, más de 200 instituciones financieras en RippleNet tendrán acceso a la red de bancos de Finastra, lo que permitirá a los clientes de ambas empresas acceder y asociarse entre sí, según la firma.

Los usuarios podrán enviar pagos internacionales con seguimiento de extremo a extremo y monitoreo de las tarifas, el tiempo de transacción y el estado.

La colaboración entre las empresas también tiene la intención de aumentar la velocidad de integración con otros socios de la red y permitir actualizaciones más rápidas, según el anuncio.

Opciones para los usuarios de Finastra

Además, los usuarios de Finastra tendrán la opción de usar liquidez a pedido, la cual aprovecha la criptomoneda (XRP) de Ripple para pagos transfronterizos.

Riteesh Singh, vicepresidente senior de FMS Finastra apuntó que una asociación con una firma como Ripple es específicamente beneficiosa para los clientes en «geografías donde la banca correspondiente es alto». A su vez agregó:

«La colaboración de Finastra con Ripple es otro fuerte ejemplo de la creencia de Finastra de que el futuro de las finanzas está abierto, y demuestra nuestro compromiso de brindar las últimas innovaciones y opciones a nuestros clientes».

Por su parte, Marcus Treacher, vicepresidente senior de éxito del cliente en Ripple expresó que:

«Estamos encantados de asociarnos con una empresa con visión de futuro como Finastra para llevar la tecnología de Ripple a sus muchos clientes. Finastra es un jugador fintech establecido y trabaja con la mayoría de los principales bancos del mundo. Esta asociación permitirá a Ripple expandir el alcance y las soluciones para nuestros socios, y la huella de RippleNet al tiempo que permitirá a los clientes realizar transacciones directamente entre ello».

Asimismo, la semana pasada, el CTO de Ripple, David Schwartz indicó propuestas para mejorar la criptomoneda (XRP) y la creación de una stablecoin criptocolaterizada.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter