ConsenSys adquiere Quorum, una variante empresarial de la blockchain de Ethereum desarrollada por JP Morgan - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

ConsenSys adquiere Quorum, una variante empresarial de la blockchain de Ethereum desarrollada por JP Morgan

La adquisición de Quorum por ConsenSys marca un paso importante en la adopción y desarrollo empresarial dentro del ecosistema blockchain.

ConsenSys adquiere Quorum, una variante empresarial de la blockchain Ethereum desarrollada por JP Morgan
Comparte este post en tus redes sociales

ConsenSys anunció el día de hoy la adquisición de  Quorum , una variante empresarial de la blockchain Ethereum desarrollada por JP Morgan; con la cual busca ofrecer una gama más amplia de productos y acelerar la adopción empresarial de la tecnología blockchain y soluciones en ethereum.

En nota de prensa difundida en el sitio web oficial de consenSys, Umar Farooq, Director Global de Blockchain de JP Morgan explica que «La creación de Quorum fue una novedad para JP Morgan, tanto en términos de desarrollo de su propio protocolo de cadena de bloques como de software de código abierto para la comunidad de desarrolladores”; añadiendo que “Estamos increíblemente orgullosos del uso de Quorum en los últimos años y estamos emocionados de tener a ConsenSys como socio para llevar adelante la visión”. 

JP Morgan es un viejo socio de ConsenSys teniendo una larga historia de colaboraciones con diversos proyectos en la implementación de Ethereum.

Joseph Lubin quien es fundador de ConsenSys tuiteó al respecto de la adquisición:

Estamos orgullosos de compartir hoy la noticia de que @ConsenSys ha adquirido Quorum de JP Morgan y fusionará las hojas de ruta de ingeniería de protocolos empresariales y la tecnología. JPM también ha realizado una inversión estratégica en ConsenSys.

Entre los proyectos que componen ConsenSys Quorum se cuentan dos proyectos de código abierto: uno basado en Hyperledger Besu y otro en GoQuorum.

Con dicha adquisición no queda excluido JM Morgan; por el contrario seguirá siendo un usuario activo y colaborador de  ConsenSys Quorum.

Además según se puede apreciar en la web de Quorum con esta adquisición se estarán implementando una serie de productos y servicios como los módulos de productos que incluyen gestión de activos digitales, tokenización,  KYC y cumplimiento, monitoreo de datos, pagos entre otros.

Sobre Quorum

ConsenSys Quorum es una capa de protocolo de código abierto que permite a las empresas aprovechar Ethereum para sus aplicaciones de cadena de bloques de producción privadas o públicas. Las empresas pueden confiar en ConsenSys Quorum para proporcionar las redes de nivel empresarial que necesitan para desbloquear el valor con blockchain. Además de ConsenSys Quorum, puede integrar módulos de productos de ConsenSys, proveedores externos o sus propios desarrolladores internos para crear aplicaciones personalizables de alto rendimiento.

En esencia ConsenSys Quorum se compone de cuatro capas de código base de código abierto: software de cliente, gestión de transacciones privadas, firma de transacciones externas y herramientas adicionales.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link