Constantinople se retrasará hasta seis semanas en su lanzamiento - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Constantinople se retrasará hasta seis semanas en su lanzamiento

Ethereum Constantinople se retrasa por seis semanas
Comparte este post en tus redes sociales

El tan esperado lanzamiento del hard fork de Ethereum, Constantinople fue reprogramado recientemente, debido a posibles exposiciones de seguridad en los contratos inteligentes una vez que se iniciara la bifurcación. Por lo tanto, la situación obligó al equipo de desarrollo liderado por Geth y Parity a lanzar una actualización alternativa como respaldo de emergencia.

Ante los hechos, la Ethereum Foundation ha dicho desde entonces que las partes interesadas que utilizan su ecosistema tendrían que cambiar a la nueva versión o cambiar a la versión preexistente. La comunidad de Ethereum fue tomada por sorpresa ya que esperaban un exitoso lanzamiento del hard fork, luego de haber lanzado con éxito la Rinkeby Testnet.

La empresa de seguridad especializada en contratos inteligentes, ChainSecurity desempeñó un papel importante en la detención de este hard fork, ya que fueron ellos quienes descubrieron que Constantinople tenía una vulnerabilidad que atentaría contra los contratos inteligentes. Sin embargo, aclararon que esto solo sería posible después y no antes del hard fork. La vulnerabilidad descubierta recibió el nombre de ataque de reentrada, y sería una vía que le permitiría a los participantes malintencionados obtener fondos de forma ilegal dentro de la red sin el alto costo que acarrearía realizar dicha operación en la actual red.

Debido a ello, los desarrolladores de reestructura el método por el cual el EIP 1283 reduce los requisitos de gas para operar un SStore, habilitando su funcionamiento sin poner en riesgo la seguridad de la red y de los contratos inteligentes.

Aunque el movimiento de posponer el hard fork es acertado, esto provocó diferentes reacciones dentro de la comunidad de Ethereum. Algunos miembros se alegran de que el equipo haya podido evitar la probable amenaza de seguridad, mientras que otros afirman que fue demasiado tarde. Esto ha dado lugar a algunos sentimientos que apoyan el argumento de que ETH es un ecosistema centralizado.

Afri Schoedon un desarrollador central de Ethereum publico un tweet en el que destaca que probablemente tomaría de 2 a 6 semanas plantearse el relazamiento de Constantinople, y que la comunidad debería ignorar las falsas noticias que andan ya transitando en Internet. Dando como tentativamente la fecha del 27 de febrero como la fecha definitiva de lanzamiento de Constantinople. El tweet destaca lo siguiente:

Nuevo objetivo para Constantinople: Miércoles, 27 de febrero. El número de bloque debería ser 7,28 o 7,29M, la matemática es más difícil debido a la bomba de dificultad. #AllCoreDevs

Adicionalmente, la comunidad reporto que una porción cercana al 10% del poder de procesamiento de Ethereum, se dirigió erróneamente a la versión de Constantinople con el fallo.

Según comentarios en las redes sociales, todo apunta a que la migración de hashrate o poder de procesamiento hacia la versión actualizada a Constantinople se debe a que no hubo comunicación entre todos los mineros de Ethereum respecto a la cancelación del hard fork, y al parecer esa es la razón por la cual algunos mineros la llevaron a cabo.

Ante esta situación, Schoedon comento en Twitter lo siguiente:

Después de decirle a todo el mundo sobre la actualización, mi propio nodo sigue con la versión errónea. LOL.

Una situación jocosa pero que muestra la complejidad de manejar una red distribuida y coordinar sus pasos para mantener su funcionamiento.

Únete a nuestro canal en Telegram