Input your search keywords and press Enter.

Corea del Sur cumplirá medidas regulatorias acordadas por el G20

Corea del Sur ha decidido acatar las medidas regulatorias acordadas por las naciones que integran el G20 a fin de establecer regulaciones unificadas. De igual forma, los reguladores coreanos también aplicarán los estándares establecidos por el Financial Action Task Force a su políticas de criptografía.

Los principales responsables de la política financiera de los países del foro internacional del G20 fijaron un plazo de julio para el primer paso hacia las regulaciones unificadas de las criptomonedas. El objetivo de este movimiento es evitar los riesgos que pueden ocasionar las monedas digitales al mercado financiero.

“Es casi seguro que las criptomonedas se clasificarán como activos y la cuestión principal se centrará en cómo regularlas adecuadamente en el marco unificado que se acordará entre las naciones del G-20. Dada la postura actual, esto no es bueno, pero aumentaremos los esfuerzos para mejorar las cosas”, expresó el Servicio de Supervisión Financiera (SFS) coreano.

Por esta razón, el nuevo jefe de FSS aseguró que facilitará  las regulaciones de criptomonedas del país. Sin embargo, ha desplegado una investigación exhaustiva sobre los intercambios criptográficos, lo cual ha llevado al arresto del director general de Coinnest y tres personas de HTS Coin por supuestos cargos de fraude y malversación. Upbit es el próximo en la lista.

Por su parte, la Agencia Nacional de Impuestos de Corea del Sur está colaborando con el Ministerio de Hacienda para recopilar datos fiscales a fin de establecer políticas de cripto tributo. Cabe destacar que a pesar de que al día de hoy las transacciones de criptomonedas son libres de impuesto en Corea, los operadores de cifrado si están obligados a pagar impuestos sobre la renta.