Craig Wright y Calvin Ayre dicen que el valor del Bitcoin llegará a cero - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Craig Wright y Calvin Ayre dicen que el valor del Bitcoin llegará a cero

Micropagos automatizados en Bitcoin se acercan a Lightning Network
Comparte este post en tus redes sociales

Craig S. Wright y Calvin Ayre, dos personalidades muy conocidos en el mundo blockchain, por su participación en la creación del Bitcoin Cash SV, aseguran que el precio del Bitcoin (BTC) seguirá cayendo a niveles nunca vistos. De hecho,  son tan pesimistas en sus predicciones, que afirman que el precio va a llegar a cero.

La razón principal tras esta afirmación, es la utilidad – o la falta de ella por parte de la criptomoneda. Wright y Ayre creen que el hecho de que Bitcoin esté trabajando para escalar su plataforma con soluciones como Lightning Network,  en lugar de aumentar el tamaño del bloque, dificultará su adopción como método de pago.

Craig Wright es quizás el hombre más controvertido en el mundo de blockchain. Anteriormente ha afirmado ser el inventor del propio protocolo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, pero no ha sido capaz de proporcionar pruebas adecuadas para apoyar esto.

Wright mantiene la posición de «un gran bloque» para escalar las criptomonedas. De hecho, esta posición de Wright, fue la incentivo la creación del hard fork de la cadena Bitcoin Cash, creando una guerra de entre Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV, en noviembre de 2018. Después de la división, Wright se comprometió a librar una hash war contra otras blockchain, comenzando con Bitcoin ABC (ahora conocido en gran parte simplemente como Bitcoin Cash). En esta cruzada, se le unión Calvin Ayre, quien es el propietario de la mayor pool de Bitcoin Cash, CoinGeek. Su apoyo a Bitcoin Cash SV, fue fundamental para impulsar su creación, y en medio de toda la polémica, afirmó que tenía los recursos para destruir cualquier criptomoneda que compitiera. Una amenaza que nunca se materializó.

Desde entonces, Wright y Ayre se han opuesto a Bitcoin (BTC). Para ambos, su pequeño tamaño de bloque dificulta la utilidad de la moneda digital. Recientemente, Wright tweeteó arrogantemente lo siguiente:

Tengo más BTC que ustedes. Que cualquiera de ustedes. Mi único comentario es CoreCoin, BTC. Se dirige a cero. Disfrutaré del viaje. pic.twitter.com/txZqM3umjS

De hecho, Wright ha pasado gran parte del día en Twitter. Ha publicado cerca de 30 Tweets diferentes solo el 28 de enero. La mayoría de ellos criticando duramente al BTC, y exaltando la superioridad de su proyecto, Bitcoin Cash SV.

Pero Wright no está solo en su visión, Calvin Ayre, está de acuerdo con él y le apoya activamente. Y es que a finales de 2018, Ayre comento una predicción sobre el Bitcoin:

El fork era una distracción, la caída se debe a la moneda SegWit, que erróneamente sigue llamándose Bitcoin, esto se debe a que sigue tendencias financieras anticuadas. También se debe a que la gente se centra erróneamente en la capitalización de mercado,  cuando debería centrarse en la escalabilidad y la usabilidad real. Bitcoin SV es una moneda, no un activo que se mantiene, y tiene una utilidad real.

Sin embargo, lo que Ayre y Wright olvidan que el destino de las criptomonedas no está en sus manos. Eso le corresponde a sus usuarios, pues es su participación en el sistema lo que permita que las mismas se expandan como ecosistema económico. Que ellos alcen su voz diciendo que Bitcoin llegará a cero, solo porque ellos lo dicen, está muy lejos de la realidad e increíblemente  dejan ver su discurso manipulador y sesgado. Lo realmente cierto es que mientras el mercado decida soportar la moneda y haya personas dispuestas a usarla y aceptarlas, entonces el valor de BItcoin o cualquier otra criptomoneda nunca llegará a ser cero.

Únete a nuestro canal en Telegram