¡Creador anónimo de SushiSwap devuelve los fondos a la comunidad! - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

¡Creador anónimo de SushiSwap devuelve los fondos a la comunidad!

Chef Nomi devuelve alrededor de $14 millones USD en ETH a la comunidad de SushiSwap

sushipowah sushiswap gov forum criptotendencias
Comparte este post en tus redes sociales

 

Y seguimos con la saga del exchange descentralizado Sushiswap, recientemente coronado cómo el Automated Market Maker (AMM) descentralizado con mayor liquidez en todo el ecosistema de Ethereum.

 

A tan sólo unas semanas de haber sido lanzado, este proyecto ha pasado por todo el drama que el mundo de la blockchain puede ofrecer. Lo que en un comienzo se presentó como un clon de UniSwap con un token de gobernanza que tiene planeado repartir dividendos por stake, con la estrategia de atraer la liquidez ya colocada en el que entonces era el exchange con mayor volumen en el espacio DeFi, a través un sistema de distribución del token SUSHI como yield farming de varios pares de criptoactivos populares en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi).

 

Con un increíble apoyo comunitario la recién nacida plataforma despegó por lo alto, en pocos días el precio del token nativo de la plataforma llegó a estar en los $11 dólares, consiguiendo atraer más del 70% de toda la liquidez del competidor UniSwap. El objetivo de SushiSwap era que los usuarios colocaran sus tokens de stake de Uniswap en las granjas de minado para así distribuir el token SUSHI, y luego migrar toda es liquidez depositada al propio exchange descentralizado de SushiSwap con piscinas de liquidez propias.

 

Días previos a la tan esperada migración de los fondos en SushiSwap, que ya rozaba el 77% del competidor y con el precio del token SUSHI alrededor de los $6-7 dólares, en una maniobra inesperada, el creador anónimo de la plataforma conocido solo como «Chef Nomi», tomó los fondos destinados al mantenimiento técnico de SushiSwap (DevFund) en SUSHI tokens y lo convirtió todo a ETH, creando un dump en el mercado y adquiriendo para su persona alrededor de $13 millones de dólares en la criptomoneda nativa de Ethereum.

 

 

Luego del pánico del mercado y las acusaciones a Chef Nomi como estafador, el precio del SUSHI se fue a pique, llegando a ser vendido por debajo de $1,50 dólares. El suceso desencadenó el rechazo a la figura del creador anónimo obligando a este entregar las llaves que controlan el protocolo de SushiSwap, para así ser repartida entre una multi-firma compuesta por representantes electos por la comunidad de stake holders. Así se se hizo, las elecciones trajeron un nuevo aire al proyecto, ahora bajo el liderazgo de Sam Bankman-Fried, conocido en la industria por ser el CEO del exchange de criptoderivados FTX, llevando a cabo la migración de los fondos con éxito, posicionando SushiSwap como el actual exchange con mayor liquidez en la blockchain.

 

Ahora que la nueva plataforma de piscinas de liquidez, swap y yield farming parece tener que sobreponerse a la división de opiniones de la comunidad, con una reputación del espacio DeFi puesta sobre la lupa, el precio había logrado sobreponerse y fluctuar por encima de los $2 dólares, con momento alcistas que tocaron la cifra de $3,11  USD. Habiendo conseguido mantener alrededor del 60% de los fondos de UniSwap después de la migración, hoy el mercado que parecía lleno de incertidumbre recibe una noticia cargada de sorpresas positivas.

 

El Chef Nomi rompe su silencio y anuncia que devuelve casi $14 millones de dólares en ETH resultado de lo que tomó del DevFund, con mensajes de disculpas y los mejores deseos para el futuro de lo que fue su creación:

 

He devuelto todos los $ 14 millones de ETH al tesoro. Y dejaré que la comunidad decida cuánto merezco como creador original de SushiSwap. En cualquier moneda (ETH / SUSHI / etc). Con cualquier tiempo de bloqueo que desee.

 

 

La noticia ha despertado un sentimiento positivo alrededor de las perspectivas de SushiSwap, empujando el precio del token SUSHI de $2,20 a $2,80 USD en minutos. Aunado a ello la comunidad ya ha comenzado a movilizar una propuesta en el forum de gobernanza para usar los $14 millones de dólares para re comprar SUSHI y volver a llenar el DevFund. De ser aprobada esta moción podría crear una presión de compra sobre el token nativo de SushiSwap, marcando un rally positivo y dandole aun mejor presagio al desarrollo del protocolo financiero.

 

 

sushipowah sushiswap gov forum criptotendencias

 

Un evento inesperado posible únicamente en un entorno digital donde la comunidad tiene literal control directo sobre el funcionamiento de protocolos financieros en la blockchain, e inédito un personaje como este programador anónimo puede entrar en razón luego de un momento de codicia y presagiar lo mejor para algo que ya es mucho mas grande que lo que alguna vez creó.

 

 

Mañana se reduce la distribución del token SUSHI, el cual actualmente se encuentra en un período de incentivos especiales para los primeros en adoptar la plataforma, y que pronto será reducida 10x veces en comparación del ritmo actual, recortando así la oferta en el mercado , que en consonancia con la posible compra de millones con los fondos retornados, colocan un contexto bastante favorable para el futuro cercano del proyecto SushiSwap.

 

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link