Input your search keywords and press Enter.

Creador de Dogecoin crea un script para bloquear a la Armada XRP

La Armada XRP (XRP Army) son una legión de fanáticos de XRP (Ripple) dedicados a dar a conocer las amplias bondades de su moneda al mundo, especialmente en la red Twitter donde son muy activos. Pero su accionar en la red es tal que muchos usuarios se han irritado por su spam constante. Frente a este hecho, el creador de Dogecoin, Jackson Palmer, se ha cansado de verlos pulular en la red y se ha creado un script en Python con el fin de bloquear los tweets provenientes de las XRP Army.

Palmer llama a este script XRP Away y es una continuación del script que desarrolló para combatir a todos los robots Ethereum que surgieron durante su apogeo del scam de Elon Musk. El script está escrito para que el usuario aún pueda leer las publicaciones que pertenecen a XRP, pero que bloquee las cuentas relacionadas de alguna manera con la XRP Army.  Como señala Palmer:

Asegúrate de no responderme ni mencionarme si tienes “XRP” en el nombre de tu perfil, en el identificador o en la biografía. Porque esto te bloqueará. La relación señal / ruido ya ha mejorado mucho.

El script está disponible en la página de GitHub por medio de un Gist. Palmer comenta que el script pudo haberse llamado “XRPelliarmus” en alusión a los hechizos de la reconocida saga mágica de Harry Potter.

Para usar el script solo debes tener en cuenta las siguientes instrucciones:

  1. Ejecutar cualquier versión de Python 3.x.
  2. Reemplazar los API tokens en el código del script, ubicados en las líneas 5 y 6 del mismo.
  3. El script se puede ejecutar  a mano, o por medio de un cron. Lo ideal es ejecutarlo en un cron cada minuto con el fin de evitar que los Twitter la XRP Army lleguen a tu timeline.

DOGE y XRP – Dos monedas, dos mundos

XRP y DOGE son dos altcoins muy diferentes. Si bien DOGE fue creada como una broma, esta ha terminado generando una comunidad activa a su alrededor. A principios de 2018, la moneda tuvo una capitalización de mercado de casi 2 mil millones de dólares, con un valor por DOGE de 0,017 $.  En la actualidad, el valor del DOGE ha descendido 0,002 $, con una capitalización de mercado de 256 millones de dólares. Pese a esto la actividad de desarrollo de DOGE aún continua y no parece tener fin.

En comparación, XRP  es ahora la segunda criptomoneda, al haber superado a Ethereum hace unas semanas. La criptomoneda actualmente tiene un valor de 0,34 $ y tiene una capitalización de mercado de 14 mil millones de dólares.

Los fanáticos de Ripple tienen algo de qué jactarse. La compañía con sede en San Francisco ha estado expandiendo su alcance a lo largo de 2018, agregando más y más bancos a su red. La firma se está forjando un lugar en el sector financiero mediante la entrega de transferencias casi instantáneas a un bajo costo. La red Ripple recientemente transfirió 50 millones dólares en 2 segundos, y por solo 30 centavos. Las proyecciones de XRP le auguran un buen 2019, puesto que la red se ha afianzado ampliamente en el sector financiero, en especial en los bancos, que ven una clara y mejor alternativa en Ripple sobre sistemas de cambios internacionales como el SWIFT.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.