Crece la necesidad de desarrolladores blockchain según informe de LinkedIn - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Crece la necesidad de desarrolladores blockchain según informe de LinkedIn

Crece la necesidad de desarrolladores blockchain según informe de Linkedin
Comparte este post en tus redes sociales

LinkedIn la plataforma social para profesionales propiedad de Microsoft enumeró los 5 empleos emergentes del 2018 en un informe realizado para analizar los empleos y las habilidades que están creciendo rápidamente dentro de los Estados Unidos y donde se evidenció mayor crecimiento en el  puesto de Desarrollador Blockchain.

De acuerdo con el informe presentado en LinkedIn y desarrollado por Guy Berger, Economista Jefe, de LinkedIn el puesto de Desarrollador Blockchain experimentó un crecimiento de 33  veces mientras que el distante segundo lugar fue ocupado  por el rol de Ingeniero de Machine Learning el cual aumentó 12 veces en el mismo periodo.

En el informe LinkedIn identificó que la demanda de empleos emergentes es increíblemente alta en todo el territorio norteamericano y en industrias tan diversas como lo pueden ser el sector médico y  los servicios gubernamentales.

Infografia de empleos emergentes en el 2018 según linkedin

Infografía de empleos emergentes en el 2018 según linkedin

Las principales habilidades requeridas para un desarrollador blockchain según el informe son Solidity, Node.js Ethereum y las principales empresas demandantes de talento son IBM, ConsenSys y Chainyard; mientras que las principales industrias para los desarrolladores blockchain son los servicios y tecnología de la información, empresas de software de computadoras y el sector de internet. Las ciudades con mayor demanda son San Francisco, Nueva York y Atlanta.

Una señal para los nuevos programadores

Aunque el informe se basó exclusivamente en los Estados Unidos podría tomarse como un claro indicador hacia dónde va la tendencia y las habilidades que los nuevos talentos deberían desarrollar para incursionar en las grandes empresas que vienen innovando y desarrollando la tecnología más disruptiva desde la aparición del internet.

Si bien las conocidas habilidades duras son de suma importancia para los profesionales el informe también señala que las habilidades blandas tales como la comunicación oral, el liderazgo y la administración del tiempo son imperativas en el arsenal de cualquier profesional ya que sus poseedores tienen una clara ventaja.

Únete a nuestro canal en Telegram