Cripto Cafe, un emprendimiento que combina el café de Colombia y bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Cripto Cafe, un emprendimiento que combina el café de Colombia y bitcoin

En esta publicación Pablo Vera, un autor invitado nos comparte su emprendimiento relacionado con el uso de bitcoin como un método de pago

Cripto Cafe
Comparte este post en tus redes sociales

Soy Pablo Daniel Vera, argentino radicado desde hace unos años en Colombia. Les escribo para presentarles mi nuevo proyecto, cripto.cafe.

Hace unos días, lanzamos junto a mi esposa un nuevo proyecto resultado de la unión de dos pasiones: Café premium de Colombia y bitcoin. Se trata de cripto.cafe, un sitio online en dónde se puede comprar café premium colombiano producido en pequeñas fincas cafetaleras de todo el país (qué no se consigue en los supermercados) pero que además tiene la particularidad de que le reembolsamos a todos nuestros clientes, el 5% de las compras en bitcoins.

Cripto café está en sus inicios y por el momento tenemos un sitio web temporal a través del cual se pueden realizar los pedidos mientras finaliza el desarrollo de nuestra tienda online (para principios del mes de marzo).

Actualmente contamos con una marca de café premium, Mi Raza, producido en Apia, Risaralda por una familia de caficultores. Esta marca tiene un concepto social que busca rescatar y promover uno de los artes más antiguos de las comunidades indígenas colombianas; la elaboración de manillas hechas con chaquiras de colores vivos. Estas representan una simbología poderosa de conexión con la naturaleza y sentimientos hacia la madre tierra. Cada bolsa de café Mi Raza lleva consigo una manilla realizada por una artesana. Ademas, los granos de café son cosechados por recolectores que en su mayoría, son indígenas.

El Café Mi Raza es nuestro café insignia, pero la idea es ir agregando otras marcas de café premium de pequeños productores de otras regiones de Colombia.

En cuánto al rembolso, se realiza sobre el 5% de las ventas calculadas en pesos colombianos. Cada cliente recibe un código al momento de realizar el pago, con ese código escribe a un número de WhatsApp que tenemos sólo para este fin, en donde encontrará un asesor que lo orientará en todo el proceso. El cliente brinda su código al asesor y en caso de que no tenga una Wallet Lightning Network instalada, este lo ayuda a instalarla y le explica como recibir su cashback. Todo el preceso no demora más de 5 minutos. La idea es que pronto tengamos todo este proceso automatizado.

En el momento las ventas son sólo online, pero si tenemos dentro de nuestros planes de expansión, tener tiendas físicas dónde nuestros clientes no sólo puedan comprar café premium colombiano y recibir su reembolso en BTC, sino que también puedan consumirlo, además de obtener asesorías sobre criptomonedas, asistir a talleres y meetups.

Cualquier duda que tengan al respecto, no duden contactarme vía twitter en @PibeGeek

 

NOTA: Esta publicación viene incluida en nuestro apartado de autor invitado, y pretende abrir un espacio para emprendedores que desean compartir sus proyectos que tengan relación con el uso de bitcoin y las criptomonedas. Si deseas compartir tu proyecto con nosotros escríbenos por nuestro formulario de contacto o vía twitter.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast