Crisis de Exchanges de Korea del Sur emerge con Upbit como ganador - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Crisis de Exchanges de Korea del Sur emerge con Upbit como ganador

Crisis de Exchanges de Korea del Sur emerge con Upbit como ganador
Comparte este post en tus redes sociales

Luego del curso de un bear market prolongado, las criptomonedas en Korea del Sur reportan pérdidas millonarias y ganancias para solo uno de los 4 exchange principales. 

El 2018 representó un periodo de crisis para las criptomonedas y proyectos relacionados luego de un bear market prolongado. Coinnest no es la única en registrar pérdidas millonarias luego de este periodo, y su cierre representa las consecuencias directas de esta crisis.

Con la desaparición de Coinnest a finales de junio de 2019, sólo quedan 4 exchanges surcoreanos de gran tamaño. De estos, solo uno reportó ganancias entre pérdidas a nivel mundial y regional durante la crisis cripto que azotó el 2018.  Este bear market generó bajas en ganancias y operaciones, y esto golpeó los bolsillos de Korbit, Coinone y Bithumb. De las 4 existentes, solo Upbit  obtuvo un margen de ganancias significativo superando los 120 millones de dólares, librandola de lo peor del bear market.

De las 4, el mercado golpeó más a Bithumb, que registró pérdidas superiores a $180 millones de dólares. Esto seguido por los $40 millones en pérdidas de Korbit, y los $5 millones de dólares perdidos por Coinone. Y en ultimo lugar, al cierre de la que fue el 5to mayor exchange de Korea del Sur, Coinnest. 

Sin embargo, para Upbit significó estar bajo la mirada atenta de entes reguladores y fuerzas de seguridad surcoreanas, que monitoreaban transacciones y usuarios para cumplir con las leyes del país. Durante este periodo se realizó la detención de 2 ejecutivos y un fundador, por fraude y malversación de fondos. Esto sumado a compras y ventas fraudulentas con el fin de hacer más atractivos los procesos en su plataforma por medio de marketing engañoso.

Este monitoreo también los llevó a hacer una reducción operativa de intercambio de tokens, para mantenerse en los márgenes operativos legales de Korea del Sur. La orden ocurre como consecuencia de una auditoría que luego abriría las puertas al escándalo por la identificación de ordenes falsas de criptoactivos que superan los $225 millones de dólares.

Esto entre otras operaciones fraudulentas identificadas en el mismo periodo pusieron a Upbit en el ojo del huracán a nivel comercial. Con la orden del gobierno para vender menor volumen y verificar el origen y destino de crypto gracias a estos traspies, los números finales del 2018 no parecen ser maquillados en cuanto a ganancias para la plataforma.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter