Departamento de Servicios Financieros de Nueva York acelera las respuestas a solicitudes de BitLicense - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Departamento de Servicios Financieros de Nueva York acelera las respuestas a solicitudes de BitLicense

Departamento de Servicios Financieros de Nueva York acelera las respuestas a solicitudes de BitLicense
Comparte este post en tus redes sociales

De acuerdo a una publicación de Fortune, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), ha acelerado el proceso de respuesta a las solicitudes aplicadas para obtener una licencia empresarial para realizar actividades en moneda virtual, luego de numerosas críticas por parte de la opinión pública, entre ellos, el CEO de Shapeshift, Erik Voorhees, quien catalogó la iniciativa BitLicense como «un fracaso absoluto»

Las declaraciones de Voorhees, fueron en el marco de la conferencia masiva Consensus, celebrada en Nueva York en el mes de mayo, donde Voorhees participó como orador, y no dudó en catalogar como un fracaso la forma en que el NYDFS estaba realizando el proceso para las BitLicense, argumentando que hasta la fecha, sólo habían recibido aprobación 4 empresas, en los casi tres años de la creación de la iniciativa.

En ese momento, Robert Hackett, escritor de Fortune, mostró su interés a la NYDFS, amparado en la Ley de Libertad de Información, a través de una solicitud para conocer cuántas empresas habían solicitado una BitLicense ante la institución.

Hackett explicó en una publicación reciente, que recibió una respuesta, aunque tardía, por parte del NYDFS, con respecto a las cantidad de empresas que realizaron la solicitud para la licencia, asegurando que un total de 36 compañías han formalizado su aplicación desde la aparición del programa en 2015 hasta el pasado mes de noviembre.

Un total de 5 licencias han sido rechazadas por el NYDFS, mientras que otras 10 han sido aprobadas. La última aprobación, fue a mediados de noviembre, cuando el regulador otorgó la licencia a NYDIG Execution. Esta, se convirtió en la sexta BitLicense aprobada desde las críticas de Voorhees. Las otras 5 compañías que recibieron el visto bueno del regulador desde entonces, fueron Genesis Global Trading, Xapo, Square, Coinsource y Bitpay.

De esta forma, la cantidad de 15 licencias han recibido respuesta final por parte de la autoridad neoyorquina, menos de la mitad de las solicitadas, escribe Hackett, otorgando un promedio de casi tres por año, aunque el escritor destaca, que con el ritmo acelerado de los últimos 6 meses, el NYDFS podría aprobar unas 12 licencias el próximo año, validando una por mes.

Por último, comenta el redactor de Fortune, durante los últimos 2 años y medio, la autoridad ha recibido tan solo 10 nuevas aplicaciones para la licencia, algo que podría estar ligado a la capacidad de respuesta que venía presentando la institución antes del periodo acelerado de los últimos meses.

Únete a nuestro canal en Telegram