Desarrollan aplicación para enviar donaciones en Bitcoin a Venezuela - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Desarrollan aplicación para enviar donaciones en Bitcoin a Venezuela

Comparte este post en tus redes sociales

En un intento por ayudar a disminuir la situación económica que vive actualmente Venezuela, nace la Fundación Pale Blue que cuenta con 15 empleados, entre ellos varios venezolanos. La idea es poder enviar sumas importantes de dinero al país como parte de donaciones, a través de una aplicación móvil. Su fundador es un  ex empleado del banco Goldman Sachs.

El desarrollador Jonathann Wheeler ha decidido emprender un nuevo proyecto de la mano de Morgan Crena para ayuda ayudar a las venezolanos que hoy día viven bajo uno de los regímenes monetarios más opresivos del mundo. Por esta razón, han creado la Fundación Pale Blue con el objetivo de poder llevar bitcoins a las manos de los venezolanos mediante un gran airdrop en dispositivos móviles

Esta fundación sin fines de lucro lleva su nombre en honor a un héroe personal de Wheeler, el astrónomo Carl Sagan, que escribió una famosa frase sobre cómo el espacio hace que todo en la Tierra se vea tan insignificante. Entonces, tanto Wheeler como Crena hicieron suyo ese mantra y decidieron «tomar el asunto en sus propias manos» y ver qué puede hacer por la sociedad venezolana.

“Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos más amablemente entre nosotros y de preservar y apreciar el punto azul pálido, el único hogar que hemos conocido”, escribió Sagan en un famoso discurso de 1990.

Las directrices del proyecto titulado»Liberar con Bitcoin – Operación: Venezuela» se encuentran en la página Medium, donde además Wheeler expone que el objetivo es recaudar 300 millones de dólares en Bitcoin para enviarlos vía electrónica. Igualmente, ha revelado que el proyecto ha causado interés de “un millonario, de una fundación de derechos humanos, un embajador de las Naciones Unidas, muchos venezolanos, periodistas e ingenieros de Bitcoin”.

Wheeler ha expresado que esta iniciativa que funcionará por medio de la app «Azul» va más allá de hacer una noble causa. Su objetivo también se centra en respaldar a un equipo en crecimiento que desarrolla una aplicación móvil, la cual se tiene previsto que esté operativa para finales de año y pueda atraer millones en donaciones.

Para darle la mayor probabilidad de éxito, tiene que hacerse en masa. Estamos tratando de hacer de esto una misión de colaboración a gran escala para ayudar a las personas que sufren de tiranía financiera”, expresó el desarrollador de Azul.

El fundador ha admitido que puede parecer una idea atrevida (incluso, tal vez loca), y confesó que por ella dejó su trabajo en Goldman Sachs en febrero, donde pasó de banquero a convertirse en desarrollador. Unos meses más tarde, el proyecto ahora es un equipo de 15 personas, de los cuales varios ciudadanos son venezolanos.

Usabilidad del proyecto

Originalmene, la aplicación está pensada específicamente para facilitar el acceso a los bitcoins, pues según explicó, los venezolanos que integran el equipo afirman que el mayor problema para adoptar la cultura bitcoin en el país es que es muy difícil de usar. Sin embargo, las comunidades de criptomonedas, incluyendo zcash dash, han estado tratando de ayudar a Venezuela de alguna manera. Los esfuerzos son tempranos y aún pequeños.

En ese sentido, Wheeler y Crena, alegan que esto se debe a una falta de enfoque en la usabilidad. Mientras tanto, la Fundación Pale Blue está en conversaciones con una serie de empresas Bitcoin que puedan aportar ayuda con su objetivo, incluidas OpenBazaar y LocalBitcoins. De todos los Blockchain, eligieron Bitcoin porque consideran que tiene la mejor capacidad de estar ampliamente disponible y manejar la mayoría de las transacciones

“Estamos enfocados en Bitcoin porque creemos que es la solución más viable con el mayor potencial mundial”, dijo Wheeler. Al tiempo que Crena aseguró “Bitcoin está construido como un tanque”.

Únete a nuestro canal en Telegram