Diamond Finance: el primer emoji-token de DeFi en EOS - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Diamond Finance: el primer emoji-token de DeFi en EOS

La sensación del yield farming despierta en EOS

dmd.finance eos criptotendencias defi
Comparte este post en tus redes sociales

 

Los protocolos de DeFi ha conseguido gran éxito en la comunidad de usuarios de la blockchain gracias a su sentido actual y de pertenencia a la idiosincracia de la internet. Con la excusa de simplificar interfaces y mejorar experiencias de usuario, muchas plataformas de finanzas descentralizadas han adoptado una plantilla de emojis y casi chistes en la presentación de la revolución financiera sobre la blockchain.

 

Podemos apuntar a yam.finance como el pionero en este sentido de los emoji-tokens, luego convertido en food-tokens con spaguetti.money y sushiswap.org. El espacio DeFi se alimenta de una cultura digital satírica e irreverente, las plantillas de los contratos inteligentes de los distintos protocolos se customizan y recrean por doquier, apostando a diferentes enfoques que agreguen un valor único. De igual forma el florecer del espacio continua y parece ser solo el comienzo de lo que se ve como el catalizador de la tendencia alcista que ha visto el mercado de las criptomonedas en los últimos meses.

 

Sin embargo los excesivos costos de transacción y el congestionamiento de la blockchain de Ethereum han obligado a muchos usuarios e inversores colocar sus miradas en otros ecosistemas que presenten mejores condiciones para escalar las aplicaciones de DeFi sobre la cadena de bloques. Es así como se vuelven relevantes los proyectos en blockchain como la de EOS, que presenta transacciones gratuitas y prácticamente instantáneas, con la capacidad de escalar a miles de transacciones por segundo.

 

Diamond Finance, DeFi en EOS

 

diamond finance dmd.finance eos criptotendencias defi

 

Tomando el modus operandi de los exitosos protocolos en Ethereum, nace ahora sobre el protocolo EOSIO la plataforma de yield farming dmd.finance. Con la misma plantilla de sus predecesores, ese emoji-token presenta la oportunidad de ganar un rendimiento sobre el stake y el aporte de liquidez.

 

Tomando un modelo muy similar al de yearn.finance (YFI), por ahora el protocolo sobre EOS permite hacer stake de EOS, USDT y OGX, para así participar en la distribución del token nativo de la plataforma Diamond, el cual tiene un suministro bastante pequeño de solo 30 000 tokens, sin pre-minado ni adjudicaciones especiales. Un token de gobernanza para un protocolo de DeFi regido por una Organización Autónoma Descentralizada (DAO).  Este proceso de minado por yield farming del token Diamond solo durará 7 días a partir de hoy 4 de septiembre.

 

1. ¿Qué es Diamond.finance?
Diamond.finance es el primer cultivo de rendimiento en EOS, lo que muestra su respeto por YFI. Sin pre-mina, sin acciones de fundador, sin intereses de capital de riesgo, igualdad para todos los participantes.

2. ¿Qué es DMD?
DMD es el símbolo de Diamond.finance, cuyo suministro total es de 30.000. Y que se distribuirá a diferentes grupos, Diamond también es el token DAO, el Diamond.finance estará totalmente gobernado por los titulares de Diamond.

 

Con el surgimiento de proyectos como este, aunado a otros actores mas establecidos en el espacio financiero de EOS como Vigor.ai, Equilibrium y Evodex, parece que Diamond Finance viene a ser el inicio del movimiento de los «degenerados por DeFi» en el ecosistema EOSIO, el cual de poder captar la atención y entusiasmo que hay en Ethereum sin las limitantes técnicas de congestión de red, puede ser un caso alcista para la criptomoneda. Al momento de publicación dmd.finance ha conseguido atraer mas de $25 millones de dólares en stake entre EOS y USDT.

 

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link