Cointraffic approval

Diputado en Brasil propone remuneración salarial en bitcoin

La propuesta se une a una iniciativa previa cuya finalidad es legalizar Bitcoin en todo el Brasil

Comparte este post en tus redes sociales

Luizao Goulart, diputado federal de Brasil ha propuesto un proyecto de ley para legalizar el pago de salarios con Bitcoin y otras criptomonedas para los trabajadores del sector público y privado.

El proyecto de ley 3908/2021 de fecha viernes 5 de noviembre presentado por  Goulart este viernes a la Junta Directiva de la Cámara de Diputados es otra propuesta para el sector de las monedas digitales, que tiene a Bitcoin como referencia, según fuentes. Dicho proyecto busca que los trabajadores tengan la opción de solicitar a los patronos una remuneración en criptomonedas, previo acuerdo entre las partes.

El documento contentivo de la propuesta ofrece una reseña sobre la evolución del dinero, destacando el aspecto descentralizado de Bitcoin y denominando «lastre» a los bancos comerciales en su función de tercero de confianza:

El propio sistema financiero se ha modernizado con el surgimiento de Internet. Como resultado, el dinero llegó a estar representado también por dígitos en la pantalla de una computadora. Los bancos tienen sistemas de banca por Internet, que permiten a las personas realizar pagos y transacciones globales sin salir de casa.
En el apogeo de la crisis financiera de 2008, Satoshi Nakamoto, en su Libro Blanco, propone un «sistema de dinero digital» sin la necesidad de confianza en una institución financiera (lastre).
Nació la primera criptomoneda del mundo, “Bitcoin”. en ese momento, tenía todas las características que lo convertían en la antítesis del actual sistema financiero global.
Posteriormente, se desarrollaron otras criptomonedas y creado en todo el mundo en el mismo sentido que Bitcoin.
Las criptomonedas utilizan el sistema «descentralizado», es decir, sus transacciones no están controladas por una sola «persona o entidad central».

De pasar a ser ley, la propuesta de Goulart sentará un consenso entre trabajadores y empleadores en lo que será determinado el porcentaje de pago cripto-fiat. En palabras de Goulart:

“Lo más importante es que la propuesta ayudará a colaborar en la resolución del problema del efectivo de los gobiernos federal, estatal y municipal al ofrecer alternativas de pago y, al mismo tiempo, impulsar una gigantesca Economía de Mercado que se avecina”.

Bitcoin aún no goza de reconocimiento legal en Brasil, sin embargo, un proyecto de ley anteriormente presentado por otro congresista apunta hacia su legalización. Dicha propuesta está lista para ser discutida por los diputados de la nación suramericana.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link