Input your search keywords and press Enter.

Disminución en la minería criptográfica afecta el crecimiento de los ingresos de Nvidia en el último trimestre de 2018

Un de los mayores fabricantes de tarjetas gráficas para computadores en el mundo, Nvidia Corp., anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal, donde se explicaron una reducción en la demanda debido a la disminución en la minería de criptomonedas

Las acciones de la compañía con sede en California, cayeron hasta un 19%, ya que también informaron que sus ingresos fueron más bajos de lo esperado, con la cifra de de 3.1 mil millones, un 21% más que los 2,6 mil millones del año anterior, y apenas un 2% más que los 3.2 mil millones del trimestre anterior. Los analistas de la compañía, pronosticaron ganancias superiores a los 3.4 mil millones de dólares.

En el documentoJensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, comenta que “nuestros resultados a corto plazo reflejan el exceso de inventario del canal luego del boom de la moneda criptográfica, que se corregirá. Nuestra posición en el mercado y las oportunidades de crecimiento son más fuertes que nunca”.

Se dice que la mayor parte de este retraso en los ingresos proviene de la reducción en la extracción de criptografía. Debido a la caída en el valor de las criptomonedas, como Bitcoin desde el cambio de año, la demanda de los procesadores de Nvidia que se utilizan para extraer criptos también se ha desplomado.

Posteriormente, en una conferencia telefónica anunciada en el documento, Huang explicó que “la resaca de criptomonedas duró más de lo esperado”, y agregó que “cuando los precios bajaron, esperábamos que la demanda aumentara más rápidamente”. Más tarde, en la misma llamada, Huang también admitió que la compañía pensó que “había hecho un mejor trabajo en la gestión de la dinámica de la criptomoneda”.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.