Dos ejecutivos de exchange surcorenano son sentenciados por fraude - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Dos ejecutivos de exchange surcorenano son sentenciados por fraude

Dos ejecutivos de exchange Surcorenano son sentenciados por fraude
Comparte este post en tus redes sociales

Dos ejecutivos del exchange Komid, una de las plataforma de intercambio que tiene sede en Corea del Sur, fueron condenados a prisión por adulterar los volúmenes de transacciones dentro del exchange; engañando a los inversores con registros electrónicos falsos; así lo reseñó el medio local blockinpress.

El pasado 18 de Enero, Choi Hyunsuk, CEO de Komid fue sentenciado a tres años de prisión, y mientras que Park Mo otro de los involucrados en el fraude presuntamente recibirá dos años de condena.

Ambos ejecutivos fueron sentenciados por alterar de manera fraudulenta con más de 5 millones de cuentas falsas y más de 50 mil millones de won que equivalen a más de 44 millones de dólares, los cuales usaban para realizar transacciones que inflaban las estimaciones diarias del exchange; engañando así a los inversionistas, además se sospecha la utilización de un «bot» que creaba automáticamente grandes movimientos con la finalidad de atraer a un mayor numero de clientes.

El juez afirmó «Choi ha cometido repetidamente fraudes para muchas víctimas no especificadas durante un largo período de tiempo». Los hechos fueron reconocidos por el acusado quien admitió el ingreso de transacciones falsas dentro del exchange no sin antes responsabilizar a las autoridades financieras por no seguir mejor el rastro de la industria criptográfica.

Únete a nuestro canal en Telegram