EatBCH celebra su primer aniversario siendo solidarios con los que más lo necesitan en Venezuela y Sudán del Sur

EatBCH celebra su primer aniversario siendo solidarios con los que más lo necesitan en Venezuela y Sudán del Sur
Comparte este post en tus redes sociales

La organización caritativa EatBCH, cumplió su primer aniversario, y pese a no poder celebrarlo como les gustaría, no dejaron de lado el sentido de su iniciativa, y mostraron su espíritu por seguir ayudando a los que más lo necesitan

Exactamente hace un año, José, como relató él mismo a través de su perfil en Honest Cash, junto a su hermano Gabriel, decidieron desarrollar una iniciativa llamada eatBCH, con la finalidad de, a través de donaciones realizadas en Bitcoin Cash (BCH), ayudar a las personas que más necesitan del apoyo y solidaridad de otros, personas en situación de calle o que no tienen recursos y posibilidades, muchas veces, si quiera de alimentarse una vez al día.

La organización, logró establecerse en Sudán del Sur y Venezuela, donde realizaron numerosos esfuerzos por ayudar, de la mano de la receptiva comunidad Bitcoin Cash, a los más necesitados en las calles. En Venezuela, eatBCH logró realizar varias actividades, centradas en brindar ayuda a muchos sectores desprotegidos, donde la comida escaseaba o simplemente, los ciudadanos no podían costear su alimentación, producto de la grave crisis que vive el país, alimentada por la hiperinflación galopante producto de las cuestionables políticas del régimen de Nicolás Maduro.

Así como muchos venezolanos hacen esfuerzos para proteger sus ingresos con las criptomonedas, eatBCH además decidió mostrar el lado más solidario de la criptocomunidad, estableciéndose en 23 ubicaciones en 6 estados del país, donde repartían miles de raciones a los más necesitados. Su primera donación, producto de 5 dólares en donaciones, fue la realización de 40 arepas -comida típica venezolana- rellenas con huevos revueltos, que dieron a personas a los que vieron con la necesidad de ayudar en las calles venezolanas.

El impacto hiperinflacionario, sumado al mercado bajista en el criptomundo durante el 2018, ha dificultado la tarea de eatBCH, que han tenido que reducir su cobertura en Venezuela. Aún a pesar de las dificultades, la organización mantiene su compromiso con su esencia: ayudar a quien lo necesita. Pero, ante las dificultades, también destacan que poseen fondos para seguir operando por aproximadamente dos semanas.

Destacando la gratitud y apoyo a lo largo de este primer año, el fundador tuvo palabras para la comunidad de Bitcoin Cash, pidiendo su colaboración para seguir realizando acciones que ayudan a miles de personas, y que en muchos casos, es lo único con lo que cuentan para alimentarse, en una realidad que supera cualquier explicación que puedan leer.

Sin duda alguna, el éxito y el alcance de eatBCH es un logro que representa a toda la criptocomunidad en general, mostrando el lado más solidario de las personas, impulsadas por la libertad económica de las criptomonedas. En Venezuela además, la comunidad de Bitcoin Cash vio ésta semana a dos nuevos comercios aceptando la criptomoneda como forma de pago en la ciudad de Caracas.

 

Hosting Venezuela