Ehud Barak, ex Primer Ministro israelí declara que el Bitcoin es un "esquema Ponzi" - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ehud Barak, ex Primer Ministro israelí declara que el Bitcoin es un «esquema Ponzi»

Ehud Barack
Comparte este post en tus redes sociales

Ehud Barak, ex Primer Ministro israelí recientemente rindió declaraciones a la prensa, donde elogiaba la tecnología blockchian y su impacto en la sociedad, pero adicionalmente, declaro que cree que Bitcoin es un esquema Ponzi que debe evitarse.

Hablando en un evento organizado por Globes, en el evento  Globes Most Promising Startups en Tel Aviv, Israel. Barack quien actualmente se desempeña como presidente del productor de marihuana medicinal InterCure Ltd, respondió a una pregunta sobre si la industria de la marihuana legal estaba experimentando una burbuja luego de la legalización de la droga, y si era comparable con la inversión criptomonedas como «Bitcoin». A esto respondió que:

Blockchain en sí es un concepto tecnológico matemático y una metodología interesante e importante, pero las criptomonedas, Bitcoin y todas las demás, eso es un esquema Ponzi.

Agregó que: «es posible hacer una moneda de esta manera en la generación actual». En consecuencia, no invertirá en criptografía. «No invertiría en nada que esté relacionado con las criptomonedas».

Sin embargo, al igual que muchos escépticos criptográficos, Barak cree que blockchain es una innovación que podría cambiar el juego y que podría afectar a muchos sectores diferentes, incluidos los negocios, la salud, la banca y la gestión de la cadena de suministro.

Quien tenga la paciencia y entienda en profundidad la blockchain puede encontrar muchos usos para él, desde mantener información médica confidencial hasta los contratos.

Ophir Gertner, fundador de Smartologic, en el mismo evento también destacó la distinción entre blockchain y criptomonedas.

El mercado cripto en su conjunto se ha convertido en un saco de boxeo. Tales opiniones, incluidas las opiniones de muchas empresas en Israel, se han vuelto especialmente populares en el contexto de las fuertes fluctuaciones y devaluaciones en las monedas recientemente. Vemos que ahora se requiere una regulación, ya que la ausencia de supervisión financiera ha dado a las criptomonedas una reputación negativa y ha empañado la imagen de blockchain internacionalmente.

Posición anti-criptografía

Pero la posición anti-criptografía no es única de Barak, muchas personas en el mundo financiero también la mantienen. Tal es el caso del analista financiero de Wall Street, Gary Shilling, quien también desestimó a Bitcoin como «un gran esquema Ponzi».

Shilling detalla que el Bitcoin es una estafa, porque carece de tres requisitos fundamentales de una moneda legítima:

  1. No es una reserva de valor.
  2. No es un medio de intercambio.
  3. No es universalmente aceptado.

Shilling también agrega que:

Una moneda tiene que tener un almacén de valor, y con la volatilidad en los precios de Bitcoin, no creo que tenga esta característica.

Otra posición de peso es la del presidente de la FED, Jerome Powell quien declaró:

Una criptomoneda respaldada por la FED no es algo que estamos viendo.

Para Powell esto pinta un panorama donde los gobiernos están cada vez más alarmado por el creciente uso de criptomonedas en general. También planteó un problema con el uso de Bitcoin en el lavado de dinero y otros fraudes financieros, afirmando:

Hay muy pocos lugares que toman criptomonedas como pago y el valor es demasiado volátil como para ser un depósito estable de valor. Las criptomonedas socavan el régimen de sanciones de los Estados Unidos contra los terroristas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter