Cointraffic approval

El centro emisor del USDC anuncia proyecto para crear una «red global de monedas estables»

USDC Red Global

Centre, el consorcio que supervisa la moneda estable USD Coin, ha anunciado la conformación de un nuevo equipo para expandirse globalmente en los próximos años.

Comparte este post en tus redes sociales


Centre, el consorcio fundado por Circle y Coinbase que supervisa la moneda estable USDC, tiene planes de formar lo que sería una “red global para stablecoins”, ésta sería una pieza necesaria para la implementación de nuevos lanzamientos de stablecoins vinculadas a otras monedas fiat en regiones como África, Asia y Europa.

David Puth, Director ejecutivo de Centre en una entrevista que dió a “The Block” comentó: «Hemos estado trabajando en la construcción de socios en el extranjero con los que, en última instancia, podamos conectar monedas estables interoperables construidas según los estándares de Centre en otros países similares al USDC»

En el artículo se mencionan los miembros del  nuevo equipo que está formado por seis personas, incluidos ejecutivos de alto nivel: John Shipman como director comercial, Mark duBose como director de riesgos y cumplimiento, Beth Zolkind como director financiero, Chad Richman como asesor principal, Jessica Gardner como gerente de operaciones comerciales, y Kevin Mills como gerente de proyectos de posgrado. 

Todos ellos se han unido a Centre en los últimos meses y han trabajado anteriormente en firmas como PwC Australia, Circle, Robin Hood Foundation, Fenwick & West y Clearfield Capital.

 

Con éste equipo Centre también planea llevar a USDC a más redes, también mencionó un interés en otros ecosistemas y citó puntualmente al sector de las finanzas desentralizadas (DeFi) y el de los (NFT) coleccionables digitales.

Además, sin dar mayores detalles, Puth dijo que Centre busca asociarse con empresas de procesamiento de pagos y servicios financieros y extender su membresía a ellas. 

Como muestra el Panel de datos de The Block. La oferta de USDC ha crecido casi diez veces desde diciembre pasado, siendo actualmente la segunda mayor moneda estable por capitalización de mercado con un suministro total de más de $ 27 mil millones.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link