El estado de Wyoming en Estados Unidos legaliza los criptoactivos con una nueva ley - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El estado de Wyoming en Estados Unidos legaliza los criptoactivos con una nueva ley

Wyoming State
Comparte este post en tus redes sociales

El estado de Wyoming en Estado Unidos, ha dado el gran paso en la transición hacia una criptoeconomía al reconocer oficialmente a las criptomonedas como una forma legal de dinero.

Según un nuevo proyecto de ley, que se presentó por primera vez el 18 de enero de 2019 y se aprobó este el 31 de enero, Wyoming comenzará a reconocer todas las formas de criptomoneda bajo las mismas regulaciones y atribuciones que las del dinero fiduciario. Si bien el proyecto de ley se aprobó con relativamente poca fanfarria, el hecho sienta un precedente histórico en nación norteamericana y en el mundo, que es positivo para todo el mundo de las criptomonedas.

A pesar de que en Estados Unidos y en muchas partes del mundo aún no hay una clara línea para regular las criptomonedas, el que este estado tome esta iniciativa, sencillamente favorece el panorama de aceptación de las criptomonedas.  De acuerdo con el nuevo proyecto de ley, los activos criptográficos se ubicarán en una de las siguientes tres categorías: activos digitales de consumo, valores digitales y monedas virtuales. A pesar de la discrepancia semántica, las tres categorías han sido definidas por el estado como una  «propiedad personal intangible», y que en efecto colocan la criptomoneda en la misma forma que el dólar de los Estados Unidos y otras formas fiat. Es decir, el estado de Wyoming ve a las criptos como cualquier otra forma de dinero ya existente.

Por otro lado,  el proyecto de ley también tiene fuertes implicaciones para los bancos de Wyoming, ya que requiere que presten servicios de custodia para criptos y otros activos digitales dentro de los 60 días a partir de su entrada en vigencia, programada para el 1 de marzo de 2019.

En el documento se deja muy en claro temas como estos:

«Activo digital» significa una representación de derechos económicos, de propiedad o de acceso que se almacena en un formato legible por computadora, e incluye activos de consumo digital, valores digitales y moneda virtual.

También hay una parte dirigida al tema de «control y posesión de criptoactivos» que protege a las partes que hacen uso de plataformas de contratos inteligentes como Ethereum, TRON o EOS. Esto sin duda es un enorme avance en la protección de este tipo de actividades frente a acciones maliciosas que se puedan realizar en este tipo de negocios. El articulado precisa que:

Un contrato inteligente creado por una parte garantizada que tiene la autoridad exclusiva para realizar una transacción relacionada con un activo digital. Como se usa en este subpárrafo, «contrato inteligente» significa una transacción automatizada, como se define en W.S. 40‑21‑102 (a) (ii), o cualquier otro análogo sustancialmente similar, que consta de código, script o lenguaje de programación que ejecuta los términos de un acuerdo, y que puede incluir la custodia y la transferencia de un activo, o la emisión de instrucciones ejecutables para estas acciones, basadas en la ocurrencia o no de condiciones especificadas.

Por otro y sobre la necesidad de que los bancos proporcionen servicios de custodias, el reglamento es muy claro en este sentido:

Los bancos proporcionarán servicios de custodia para activos digitales de conformidad con esta sección después de proporcionar un aviso por escrito al comisionado con sesenta (60) días.

Un gran avance legal para las criptomonedas que este 2019, aún mantienen su racha de mercado bajista. Pero que sin duda medidas como estas tendrá un impacto positivo en los precios pues se inclina más hacia la adopción y la legitimación de sus actividades. El proyecto de ley de Wyoming, que representa un cambio sustancial en el tono hacia las criptomonedas en relación con el tratamiento de la mayoría de los estados, es un escalón para que la industria en su conjunto obtenga mayor aceptación.

Para más detalles pueden revisar la publicación de ley completa acá.

Únete a nuestro canal en Telegram