El Salvador avanza en la construcción de Chivo Pets, el primer hospital veterinario público financiado con Bitcoin

El Salvador avanza en la construcción de Chivo Pets, el primer hospital veterinario público financiado con Bitcoin
¡El Salvador avanza en la construcción de su hospital veterinario Chivo Pets financiado con Bitcoin! A tres meses de la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal, El Salvador continúa con sus iniciativas vinculadas a la criptomonedas, como es el caso del hospital veterinario construido con excedentes de BTC en sus balances, como anunció semanas atrás el presidente de la nación, Nayib Bukele

El Salvador, la primera nación en el mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, sigue generando iniciativas vinculadas a la criptomoneda líder, además de esfuerzos en su uso para pagos, envíos de remesas y alternativa financiera, la minería de BTC utilizando su energía geotérmica e incluso la creación de un plan nacional educativo vinculado a Bitcoin y el desarrollo de la Bitcoin City.

También te puede interesar: El ecologista salvadoreño Ricardo Navarro cuestiona a la Bitcoin City

Semanas atrás, el presidente salvadoreño Nayib Bukele, artífice principal en la adopción de Bitcoin del país centroamericano, anunció que con las compras de Bitcoin que habían realizado e incorporado a los balances del Fideicomiso, FIDEBITCOIN, gestionado por Chivo, la empresa estatal tras la billetera, cajeros y puntos físicos centrados en la utilidad de BTC para los ciudadanos, el mismo se encontraba con un excedente favorable de 4 millones de dólares, un «problema» contable que Bukele resolvió presentando la creación del primer hospital veterinario público de El Salvador financiado por las ganancias del país en la criptomoneda.

En ese momento, a inicios del mes de octubre, El Salvador contaba con 700 bitcoins en sus balances, mientras que en la actualidad, luego de la última compra realizada días atrás, El Salvador ya cuenta con 1.370 bitcoins.

Tres meses después de la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, y casi dos meses después del anuncio de Bukele, el hospital veterinario Chivo Pets se encuentra en proceso de construcción, como informó recientemente la Secretaría de Comunicaciones salvadoreña a través de su cuenta de Twitter, en donde se pueden ver las bases y el avance de las primeras estructuras ya levantadas de la iniciativa para los animales salvadoreños.

Como expresó Bukele en el anuncio inicial, las instalaciones del Chivo Pets contarán con 12 consultorios, 4 unidades de emergencia, 4 quirófanos, áreas de rehabilitación, aislamiento, hospitalización, recuperación y peluquería, además de oficinas, salones de clases, espacios de coworking y un auditorio. De esta manera, el hospital veterinario Chivo Pets permitirá atender diariamente 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, entre otros procesos para las mascotas.

De momento, no hay una fecha concreta para la finalización del Chivo Pets, pero la obra financiada con Bitcoin parece ir satisfactoriamente en su construcción.

¿Más noticias de interés? Alien Worlds, Axie Infinity y Splinterlands lideran la creciente actividad de usuarios en los juegos blockchain y NFT

Qué es Acala Network y algunas características del protocolo que aspira convertirse en el centro de las DeFi en Polkadot

Bitwage realiza el primer pago de nómina salarial usando Lightning Network

Salir de la versión móvil