Cointraffic approval

El Salvador construirá un hospital veterinario con excedentes de Bitcoin

El alza en el precio de Bitcoin no altera el fideicomiso, según el presidente saldavoreño

Comparte este post en tus redes sociales

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twiter anunció el sábado 9 de octubre que se va a construir un hospital veterinario con los excedentes generados de la reciente subida en el precio de Bitcoin.

Bukele anunció que el Fideicomiso para la adopción de Bitcoin (FIDEBITCOIN) tiene en su balance una ganancia de 4.000.000$ como consecuencia del repunte en el precio de la criptomoneda. Este dinero que se usará para la construcción del hospital no afecta el fideicomiso, cuya finalidad es la movilización de Bitcoins en la nación centroamericana.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Dicho centro asistencial contará con 12 consultorios básicos, consultorios de emergencia, quirófanos, así como otros servicios tales como salas de hospitalización y recuperación.

El precio de Bitcoin ha tenido un repunte en los últimos días, su capitalización de mercado alcanzó el hito del billón de dólares. Al momento de la redacción de este artículo, su precio se cotiza en 55.265$ según datos de Bitstamp. No se había visto dicho precio desde mayo de este año, alcanzando su pico máximo en abril de 63.000, según Coinmarketcap.

Hasta la fecha, El Salvador ha adquirido 700 unidades de Bitcoin, si tomamos en cuenta el precio actual de Bitcoin desde el momento en el cual se adquirieron, el valor aproximado de dichas monedas se cotiza en poco más de 38 millones de dólares.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link