Cointraffic approval

En Suiza quieren hacer un referéndum para legalizar a Bitcoin

La nación europea desea involucrar a sus ciudadanos a votar por Bicoin como activo estratégico

Comparte este post en tus redes sociales

La empresa suiza sin fines de lucro, 2B4CH, especializada en criptomonedas, impulsa una iniciativa para incluir a Bitcoin en la Constitución de ese país. La finalidad es recoger al menos 100.000 firmas para introducir a Bitcoin en el artículo 99, cláusula 3 de la Constitución Federal Suiza:

La propuesta consiste en incluir a Bitcoin en la lista de activos del Banco Central Suizo, el enunciado de la clausula se enuncia de esta forma:

«El Banco Nacional Suizo creará suficientes reservas monetarias con sus ingresos; parte de estas reservas se mantendrán en oro y Bitcoin».

La iniciativa tiene la intención de que la propuesta sea presentada a los ciudadanos suizos para que la voten. Según palabras del fundador y presidente de 2B4CH, Yves Bennaim:

«Si las firmas se recogen con éxito, la votación tendrá que producirse legalmente, al igual que las conversaciones y los debates, que acabarán informando y educando mejor a todo el mundo en Suiza, y esperamos que en todo el mundo, ya que damos el ejemplo»(…). «Esperamos que la votación tenga éxito, pero incluso si no lo tiene, ya será un éxito si el tema se lleva al debate público».

Suiza ha sido uno de los países más favorables a la industria de las criptomonedas, muestra de ello es que en ese país es sede de muchas empresas relacionadas con el ecosistema. En septiembre de 2020, el parlamento suizo aprobó la ley de registros electrónicos distribuidos, la cual permite a las empresas cripto tokenizar acciones, bonos y demás instrumentos financieros. El cantón de Zug permite el pago de impuestos usando Bitcoin y Ethereum desde el 2016.Y en septiembre, La Autoridad de Supervisión de Mercados Financieros de ese país aprobó el primer fondo de criptomonedas al autorizar a la bolsa suiza SIX a lanzar un mercado de criptoactivos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link