EN BRASIL: Empresario crea máquina de café que acepta pagos en Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

EN BRASIL: Empresario crea máquina de café que acepta pagos en Bitcoin

Comparte este post en tus redes sociales

Otro invento se une al ecosistema criptográfico para continuar demostrando el potencial de las monedas digitales. La máquina de café creada por Ricardo Reis está programada para aceptar bitcoins como método de pago a través de una wallet. La iniciativa surge más como una forma de explorar la capacidad de la tecnología que como un proyecto comercial.

El empresario brasileño Ricardo Reis, es el creador de la máquina de café que se ha hecho tan popular en Internet por estar impulsada por Bitcoin, en un intento de mostrar que la criptomoneda principal tiene varios casos de uso potencial como “dinero programable” real. El proyecto se hizo viral muy rápido gracias a un vídeo que inicialmente se difundió en un grupo de BTC en Facebook donde se muestra cómo funciona la máquina, la cual se activa cuando recibe una cantidad específica de bitcoins a una wallet conectada a ella.

Según se observa en el vídeo, la máquina tiene un código QR que permite a los usuarios potenciales, en este caso a Reis, enviar los fondos y pagar un café. El pago, como explica el empresario a través de una publicación en el blog medium, advierte sobre un dispositivo conectado a Internet que activa el motor de la máquina.

Reis, no es más que un aficionado y entusiasta de las criptomonedas que quiso explorar la evolución de la tecnología así como el inmenso potencial que a su juicio posee Bitcoin. Además, el empresario ha confesa que viene usando desde el 2016 la moneda insignia como un método de inversión, sin embargo, no trabaja con ella en proyectos comerciales. Sobre su  iniciativa comenta que:

Desarrollé un dispositivo que alimenta la máquina de café con transacciones de Bitcoin para estudiar y divertirme. Tratar con la tecnología, para mí, además del trabajo, es un hobby. Mi intención no era crear algo para explorar comercialmente, simplemente quería explorar la capacidad de la tecnología y mostrar a otras personas cómo BTC es ‘dinero programable’”, dijo Reis.

Adicionalmente, Reis explicó que la máquina no usa el protocolo de Blockchain Lightning Network (LN) de Bitcoin, pero planea que más adelante pueda crear uno que sí cuente con esa tecnología. Sin embargo, comentó que el sitio web www.ricreis.com.br -del cual es propietario- permite usar LN para pagar el café simulado y otros productos, para así poder probar cómo funciona la red. Además, usa un procesador Raspberry Piy codificó la máquina usando PHP.

En el siguiente vídeo puede observar cómo funciona la máquina de café que acepta bitcoins como forma de pago:

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter