En Bulgaria, autoridades incautan 3 millones de dólares en criptomonedas a ciberdelincuentes - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En Bulgaria, autoridades incautan 3 millones de dólares en criptomonedas a ciberdelincuentes

En Bulgaria, autoridades incautan 3 millones de dólares en criptomonedas a ciberdelincuentes
Comparte este post en tus redes sociales

De acuerdo a información suministrada por medios locales, las autoridades de Bulgaria han arrestado una banda de ciberdelincuentes que se especializaba en fraudes por Internet, incautando en el proceso 5 millones de levas -moneda búlgara- en criptomonedas, un monto cercano a los 3 millones de dólares

La Fiscalía Especializada de Bulgaria, realizó un procedimiento contra una banda de ciberdelincuentes, conformada por 3 personas, acusadas y arrestadas por fraude mediante esquemas ilegales por internet, con la que lograron obtener los 3 millones de dólares en criptomonedas, según explicó una publicación del medio búlgaro 24chasa.

Varias computadoras, unidades de flash, hardwares que contenía información y datos de cuentas de personas reales y ficticias, que contenían datos de contraseñas, claves asociadas a intercambios criptográficos y los proveedores de billeteras, fueron confiscadas durante el arresto. Además, se confiscó un automóvil valorado en 50.000 levas, unos 29.000 dólares, producto de los fondos de criptografía obtenidos ilegalmente.

No se dieron a conocer detalles con respecto al origen, el esquema, ni qué actividad en concreto realizaban los cibercriminales para obtener las criptomonedas, mientras que las tres personas acusadas fueron puestas a la orden del Tribunal Penal Especializado. Dos de estos fueron detenidos, mientras que el tercero recibió una fianza de 50.000 levas.

Sobre la operación, las autoridades de Bulgaria destacan que «los tres acusados han actuado de manera excepcionalmente profesional y conspirativa, utilizando mecanismos innovadores, softwares especializados, y sobre todo, un nivel especialmente alto en conocimientos informáticos», para obtener los fondos criptográficos ilegalmente.

Únete a nuestro canal en Telegram