En Canadá, una ciudad busca volverse atractiva para la minería de Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En Canadá, una ciudad busca volverse atractiva para la minería de Bitcoin

En Canadá, una ciudad busca volverse atractiva para la minería de Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

Ocean Falls, una población rural en Canadá, ubicada a 300 millas en la costa de Vancouver, busca establecerse como una zona atractiva para la minería de Bitcoin, debido a sus abundantes recursos energéticos, producto de una vieja represa que potencia la energía hidroeléctrica.

La localidad, está situada en la Colombia Británica de Canadá y una vez fue el hogar de un gran molino de madera, que apoyó la industria del papel. Sin embargo, desde la década de 1980, la fábrica ha estado en silencio. La comunidad siempre pequeña de lugareños, se redujo drásticamente en los años siguientes pasando de 5.000 a 1.000 habitantes, como detalla el reporte de Bloomberg.

La antigua represa, se encargaba de generar hasta 13 megavatios (MW) de electricidad, cosa que ha sido aprovechada por la startup Ocean Falls Blockchain, quien se instaló en la localidad para aprovechar la la antigua represa, que no está conectada a la red, y la energía generada se utiliza para alimentar a la pequeña comunidad de Ocean Falls, así como a las comunidades cercanas de Bella Bella y Shearwater.

Sin embargo, la lejanía de Ocean Falls significa que simplemente no puede hacer que funcione logísticamente, para las empresas con intención de invertir en la localidad. La extracción de Bitcoins, por otro lado, es diferente ya que las unidades de superprocesamiento utilizadas por los mineros no crean nada físico.

El emprendedor detrás de Ocean Falls Blockchain es Kevin Day, quiense acercó a Brent Case, el Gerente de Operaciones de la empresa propietaria de la represa, en 2015. La pareja ha pasado los últimos dos años y medio transformando una enorme sala en el antiguo molino en una instalación minera. Esto implicó negociaciones con los dueños de la presa, Boralex. Una vez que acordaron una tarifa, el equipo podría entrar. Finalmente, cuando todo estuvo terminado, la mina comenzó a trabajar en julio de este año.

Ocean Falls Blockchain les dijo a los inversores que comenzaría en pequeña escala, y que compraría 6 megavatios de energía de Boralex para finales de 2018, recaudando alrededor de 5.7 millones de dólares en ingresos anuales de los Bitcoins que creó. La compañía planeaba aumentar su consumo de energía en Ocean Falls a 20 MW, luego expandirse a otros lugares cercanos. Para el año 2021, dijo, tendría más de 17.500 unidades mineras de Bitcoin con más de 30 MW de potencia.

Por lo pronto, Ocean Falls quiere ser un destino interesante para la minería de Bitcoins, y solo el tiempo dirá qué tan sustentable, por cuestiones logísticas y económicas, puede ser la pequeña localidad canadiense, así como el hecho de qué tan beneficioso será para la localidad, en cuanto a exposición, empleo y nivel de inversión que puedan traer empresas mineras de Canadá o el exterior.

Únete a nuestro canal en Telegram