Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain
viernes, mayo 9, 2025
  • Actualidad
  • Bitcoin
  • Análisis Criptofinanciero
  • Altcoins
  • Blockchain
  • Tecnología
  • Base de conocimiento
Sin resultado
Ver todos los resultados
Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain
  • Actualidad
  • Bitcoin
  • Análisis Criptofinanciero
  • Altcoins
  • Blockchain
  • Tecnología
  • Base de conocimiento
Sin resultado
Ver todos los resultados
Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain
Sin resultado
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

En Japón confirman el inicio de las pruebas del yen digital, mientras que el vicegobernador del Banco Central de China solicita acelerar el desarrollo del yuan digital

Dennys Gónzalez por Dennys Gónzalez
octubre 12, 2020
en Actualidad
Tiempo de lectura: 4 mins lectura
0
En Japón confirman el inicio próximamente de las pruebas del yen digital, mientras que el vicegobernador del Banco Central de China solicita acelerar el desarrollo del yuan digital
74
Compartido
1.2k
Vistas
Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

Japón busca avanzar con mayor rapidez en su estrategia de digitalización de su moneda nacional, al anunciar el Gobernador del Banco Central el comienzo de las pruebas del yen digital, mientras que el vecino continental China, busca moverse aún más rápido para lanzar el yuan digital

Recientemente, comentamos acerca de cómo la tendencia en el 2020 de las monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC), que serían versiones nacionales de las monedas fiduciarias de cada país, estaba despertando interés de cada vez más naciones en sumarse al menos al estudio de la idea de una moneda nacional digital.

Desde China, pasando por Estados Unidos, Australia, Brasil y Europa, la corriente de las CBDC parece haber despertado entre las consideraciones de los gobiernos nacionales, como exploramos en una publicación.

Entérate de todo del acontecer cripto! 🚀 Síguenos en X: @cripto_t

Como la idea de una moneda digital nacional parece ser una carrera que no está más que iniciando entre los países del mundo, nuevas noticias se suman desde Japón y China. Un informe de Reuters, quien cita al Gobernador del Banco Central de Japón, Haruhiko Kuroda, menciona el inicio de los esfuerzos de experimentación y pruebas para el yen digital en el país, que llegarán a partir de la próxima primavera.

Kuroda agregó durante un evento:

¡Únete a nuestro grupo de Telegram en CriptoTendencias.com y mantente al tanto de las últimas noticias y tendencias en el mundo de las criptomonedas!

Es muy importante que las monedas digitales de los bancos centrales no reemplacen ni eliminen los servicios de pago y liquidación del sector privado

Las palabras y la confirmación del inicio de las pruebas de yen digital en Japón por parte del líder del Banco de Japón, son el paso natural luego de que la CBDC se convirtiera, a pesar de descartar una emisión a corto plazo, en una prioridad para la institución, como explicó un ejecutivo de la entidad.

El llamado para una CBDC, también llega desde el ámbito político, con el Partido Liberal Democrático (PLD), liderando actualmente el gobierno del país, planteándose el desarrollo de una ley que incluya la emisión próxima de una moneda digital nacional, que sirva como una clave económica dentro de la nueva economía que esperan tras el Covid-19.

Este punto, fue reafirmado por Kozo Yamamoto, líder de asuntos financieros dentro del partido, que además indicó que en caso de una emisión de CBDC, es necesaria la revisión de las leyes dentro del ámbito económico.

China debe ir más rápido con el yuan digital

Siendo uno o posiblemente el país con mayor liderazgo en la carrera de las monedas digitales nacionales, China se encuentra en una fase de experimentación relacionada a la CBDC propia, para la que recientemente se desplegó una estrategia piloto enfocada en pagos que regaló 200 yuanes -30 dólares- versión digital por medio de un sorteo, para permitir compras en más de 3 mil comercios dentro de la ciudad de Shenzhen.

Ahora, los planes del yuan digital parece que pueden escalar con mayor rapidez, ya que en palabras de Chen Yulu, el vicegobernador del Banco Central de China, el desarrollo de la moneda digital del país debe acelerarse, según describe el ejecutivo en una publicación para la revista de la institución, China Finance, asegurando que la etapa de circulación debe realizarse de manera estratégica con líderes del sector de la tecnología financiera (FinTech).

Para Yulu, es de suprema necesidad que el yuan digital avance aceleradamente su desarrollo y lanzamiento, en la medida en que otros países aún están en fase de pruebas iniciales, mencionando los avances que ya vienen realizando en los últimos meses otras naciones -como es el caso de Japón-, como reseña South China Morning Post.

Imágenes cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Aave y UniFi reciben inversiones millonarias de empresas a través de nuevas rondas de financiamiento a proyectos DeFi

En China evaluarán potenciales casos de uso para la tecnología blockchain en el ámbito médico y de la salud

La galardonada actriz Kate Winslet formará parte de la película sobre OneCoin, el mayor esquema Ponzi de criptomonedas en el mundo

Para minería en solitario: Minero SOLO SATOSHI de 1.2TH/s y busca esa recompensa por solo USD 199... hecho en Estados Unidos

¡Únete GRATIS a Binance ahora! 💥 Ahorra en comisiones para siempre y maximiza tus ganancias en criptomonedas. 🌟 ¡Regístrate hoy y lleva tus inversiones al siguiente nivel!.

Tags: chinaJapón
Entrada anterior

Aave y UniFi reciben inversiones millonarias de empresas a través de nuevas rondas de financiamiento a proyectos DeFi

Próxima publicación

El G7 aún ve el proyecto Libra de Facebook como una amenaza para la estabilidad financiera y rechazará su lanzamiento hasta que cumpla con las regulaciones adecuadas

Próxima publicación
El G7 aún ve el proyecto Libra de Facebook como una amenaza para la estabilidad financiera y rechazará su lanzamiento hasta que cumpla con las regulaciones adecuadas

El G7 aún ve el proyecto Libra de Facebook como una amenaza para la estabilidad financiera y rechazará su lanzamiento hasta que cumpla con las regulaciones adecuadas

Discussion about this post

Publicidad

Publicidad

Entradas recientes

  • BlackRock redefine el riesgo financiero: ahora es más arriesgado no tener Bitcoin que poseerlo
  • Bitcoin DeFi sigue ganando tracción en el primer trimestre de 2025, según el último informe de Messari
  • Coinbase apuesta fuerte por los derivados cripto con la compra de Deribit por 2.900 millones de dólares
  • La Reserva Federal mantiene tasas en pausa: equilibrio inestable entre inflación, empleo y tensiones políticas
  • Sei redefine su camino: apuesta total por la compatibilidad EVM y deja atrás el ecosistema Cosmos

Suscríbete a nuestro Podcast

Síguenos en X

Zebec Marca el Camino: Innovación en Pagos Instantáneos y el Futuro de las Finanzas Digitales 🔥https://t.co/20ABFDMIZs pic.twitter.com/W3kTUyvVKo

— Criptotendencias (@cripto_t) January 19, 2024

Publicidad

  • Contáctanos
  • Publicidad

© 2022 Criptotendencias.com - SEO & Web Consultor SEO.

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Bitcoin
  • Blockchain
  • Base de conocimiento
  • Podcast
  • Publicidad
  • Opinión
  • Contáctanos
  • Autor invitado

© 2022 Criptotendencias.com - SEO & Web Consultor SEO.