Aave y UniFi reciben inversiones millonarias de empresas a través de nuevas rondas de financiamiento a proyectos DeFi - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Aave y UniFi reciben inversiones millonarias de empresas a través de nuevas rondas de financiamiento a proyectos DeFi

Dos proyectos DeFi sumaron nuevas inversiones a través de diversas empresas blockchain

Aave y UniFi reciben inversiones millonarias de empresas a través de nuevas rondas de financiamiento a proyectos DeFi
Comparte este post en tus redes sociales

El campo DeFi, es uno de los temas explosivos para la industria blokchain en el 2020, especialmente en los últimos meses, con el surgimiento y crecimiento de iniciativas dentro del sector que cada vez suma mayor interés para la inversión, como es el caso de Aave y UniFi

La explosión DeFi en 2020, marca el inicio de una nueva visión dentro de la industria de las finanzas blockchain, y bien sea para bien o para mal, según se perciba dentro de la comunidad, las DeFi son tendencia y están captando más usuarios y más inversores.

Un ejemplo que sirve para graficar el impacto de las DeFi en este 2020, es el salto que dieron entre el segundo y tercer trimestre del año, lo que permitió incrementar masivamente el volumen de transacciones y número de usuarios para las aplicaciones descentralizadas (Dapps), como señala el informe trimestral más reciente de DappRadar, con la red de Ethereum siendo protagonista principal, pero con prácticamente todos los protocolos involucrándose en el sector DeFi.

La plataforma de préstamos descentralizados, Aave sumó recientemente 25 millones de dólares en una ronda de financiamiento que fue encabezada por las empresas Blockchain Capital, Standard Crypto y Blockchain.com Ventures, que ahora integrarán la gobernanza del protocolo, como indica un reciente informe de CoinDesk. La inversión DeFi, estará enfocada en servicios dentro del mercado de Asia y la expansión hacia los inversores institucionales, como explica Stani Kulechov, el CEO de Aave.

Por otra parte, otro proyecto DeFi que sumó nuevos inversores blockchain es la plataforma de minería de liquidez multicadenas UniFi, que anunció más de un millón de dólares en una nueva ronda de financiamiento en la que participaron firmas como Consensus Labs, Chain Capital y Signum Capital, según reporta AMB Crypto.

UniFi permite la interoperabilidad entre Ethereum y otras cadenas de bloques, por medio de la tokenización de incentivos tanto para comerciantes como para agricultores de rendimiento, explica el informe, gracias a su protocolo basado en Seed Bridge.

La tendencia DeFi, está llamando la atención de grandes jugadores dentro de la industria cripto y blockchain, como es el caso de la firma de inversiones Pantera Capital, quien como informamos recientemente, aseguró que desplegaría mayores esfuerzos de inversión a través de su cartera de activos digitales, para proyectos e iniciativas DeFi, sector que considera clave para la tendencia alcista del mercado de criptomonedas.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? En China evaluarán potenciales casos de uso para la tecnología blockchain en el ámbito médico y de la salud

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link