En China evaluarán potenciales casos de uso para la tecnología blockchain en el ámbito médico y de la salud - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En China evaluarán potenciales casos de uso para la tecnología blockchain en el ámbito médico y de la salud

Buscarán ampliar los escenarios de aplicación para la tecnología en la industria médica

En China evaluarán potenciales casos de uso para la tecnología blockchain en el ámbito médico y de la salud
Comparte este post en tus redes sociales

China continúa avanzando en materia de adopción para la tecnología blockchain, sumando cada vez más escenario y casos de uso, además de investigación para los mismos, el más reciente enfocado en el área de la salud

El llamado hacia la integración blockchain en China desplegó una serie de escenario, iniciativas y adopciones por parte de entes gubernamentales y privados, que buscan darle uso a cada vez más herramientas y plataformas basadas o impulsadas por tecnología blockchain para diferentes industrias.

China, según una investigación a mediados del año, ocupaba el primer lugar entre los países en el mundo dentro de la aplicación y casos de uso para la tecnología blockchain, con un 60% del total.

Desde el país asiático han surgido proyectos blockchain aplicados para optimizar e integrar procesos en diversas áreas durante el 2020, como es el caso de una serie de hospitales chinos que integraron un sistema de facturación blockchain, así como el seguimiento de la cadena de suministro de productos alimenticios gracias a VeChain y hasta una plataforma de trazabilidad para vinos nacionales respaldada por la empresa tecnológica Tencent.

Ahora, la Comisión Nacional de Salud de China, buscará profundizar dentro de los campos de uso para la tecnología blockchain en el ámbito de la medicina y la salud, según indica un reciente informe presentado por ChainDD. En el mismo, se menciona un documento presentado por la comisión para impulsar el estudio dentro de la industria de la salud para las tecnologías 5G y blockchain.

Concretamente, en el llamado a fortalecer el sistema de salud a través de herramientas enfocadas en la tecnología de la información (TI), se plantea el estudio de escenarios para la aplicación blockchain en el sector médico y de la salud, así como «acelerar la investigación y el desarrollo de los estándares de servicios de información de blockchain en este campo», con la misión de lograr una adopción integral de la tecnología», indicaron.

La avanzada estrategia blockchain en China, también ha traído consigo problemas estructurales consecuentes a la medida, como por ejemplo, una fuerte escasez de profesionales en la industria blockchain, que causa una competencia férrea entre entidades gubernamentales y el sector privado tecnológico chino por reclutar a talentos a sus equipos de trabajo.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? La galardonada actriz Kate Winslet formará parte de la película sobre OneCoin, el mayor esquema Ponzi de criptomonedas en el mundo

Con el creciente interés en las monedas digitales emitidas por bancos centrales durante 2020, explicamos cómo avanzan algunos países en su estudio y desarrollo

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link