Cointraffic approval

En la Argentina un Diputado nacional propone que los sueldos se paguen en Criptomonedas.

Argentina se suma a la ola de políticos haciendo aperturas a las criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales


 

 

El diputado Nacional Argentino José Luis Ramón (del partido Unidad y Equidad Federal), presentó un proyecto de ley que propone que aquellos trabajadores argentinos en relación de dependencia y los exportadores de servicios puedan cobrar su sueldo en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

De sancionarse la Ley, los empleados asalariados y los prestadores de servicios tendrán la posibilidad de elegir cobrar todo o una parte de su salario en criptomonedas.

El legislador publicó en cuenta en Twitter:

«Con nuestro proyecto de cobro salarial en #Criptomonedas fijamos una serie de obligaciones a los empleadores, para que no se produzcan abusos empresariales y los trabajadores puedan preservar su poder adquisitivo» 

Al tomar conocimiento público a través de twitter su publicación ya comenzó a tomar notoriedad y a recibir comentarios de apoyo opinando que “éste proyecto podría salvar a la Argentina “

En el día de hoy publicó:

 

«Las transacciones con #Criptomonedas además saltean a los pícaros que cobran millones en comisiones, es decir, intermediarios financieros, y funcionan de manera paralela a los Estados. Nuestro proyecto igualmente fue muy bien recibido por mis colegas». 

Según reportes de la prensa local, en la presentación del proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de la Argentina, el argumento de dicha presentación es ofrecer a los trabajadores «un mecanismo moderno para conservar el poder adquisitivo de su remuneración sin que implique su conversión en divisas como la Ley 27.541 busca desalentar»

Esta propuesta sin precedentes marca el inicio de la posible implementación legalizada de las finanzas descentralizadas en el país. La propuesta de José Luis Ramón establece que el propio empleado sería quien de forma expresa comunique a su empleador que desea cobrar su salario en criptomonedas, ya sea de forma total o parcial.

Aunque el proyecto de ley propone una apertura financiera que impactaría fundamentalmente a los empleados en relación de dependencia, también se orienta a brindar alternativas a aquellos trabajadores que brindan servicios al exterior. Los exportadores se verían beneficiados ya  que las criptomonedas no deberían ser  convertirlas a pesos argentinos según la cotización oficial en el Mercado Único de Cambios, tal como la ley lo exige. Sin dudas, de aprobarse este proyecto de Ley, las posibilidades de comercializar serían mayores para los exportadores y eso se traduce en mayores ingresos al País y un crecimiento de la economía local.

A partir de la iniciativa de este Diputado de la nación Argentina por la provincia de Mendoza, sólo queda esperar la decisión de la Cámara de Diputados. De convertirse en Ley los argentinos podrían acceder a una mayor apertura financiera y a un necesario y esperado crecimiento económico.

Autora invitada: Laura Massina

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link