En Rusia, un tribunal de San Petersburgo anuló orden de bloqueo contra sitio web de noticias sobre criptomonedas

En Rusia, un tribunal de San Petersburgo anuló orden de bloqueo contra sitio web de noticias sobre criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

La Corte de la cuidad de San Petersburgo, por medio de un tribunal local, anuló este viernes la orden de bloqueo contra el portal de noticias Bitcoininfo.ru, que permanecía censurado desde 2016, sembrando un precedente legal en el país europeo, donde cientos de webs que publican información sobre criptomonedas, se encuentran en la misma situación

A través del Tribunal de Distrito de Oktyabrsky, en San Petersburgo anuló el bloqueo al portal de noticias, y ordenó restablecer el acceso al sitio, además determinó que Nikolay Tonkoshkurov, dueño de Bitcoininfo.ru, debía ser compensado por las acciones ilegales de los fiscales y jueces que presidieron el caso. El monto de compensación fue fijado en 150.000 rublos, cerca de 2.300 dólares.

La prohibición de acceso al portal en 2016, fue dictada por el Tribunal de Distrito de Vyborgsky, quien determinó que había violado la ley «Sobre el Banco Central de la Federación Rusa», al publicar materiales sobre Bitcoin, alegando que los llamados «sustitutos del dinero» son ilegales en el país europeo.

Luego de que un tribunal local desestimara el recurso de apelación, por parte de Tonkoshkurov, el bufete de abogados y equipo legal de  Roskomsvoboda, organización que lucha contra la censura de internet en Rusia, llevaron el caso a la Corte Suprema en Moscú, quien dictaminó que la Corte de la ciudad de San Petersburgo debía escuchar nuevamente la apelación, y fue el tribunal de Oktyabrsky quien tomó la decisión final de ordenar que se restaurara el sitio y se compensara a su propietario.

El equipo legal de Roskomsvoboda comentó sobre la victoria juducial que:

A partir de ahora, los fiscales lo pensarán dos veces antes de presentar demandas mal consideradas e irrazonables que causen un daño significativo tanto al negocio de Internet ruso como a los usuarios normales

Sarkis Darbinyan, uno de los abogados de Tonkoshkurov y cofundador del proyecto Roskomsvoboda, también expresó su esperanza de que el caso sentaría un precedente legal. Él cree que la decisión podría reducir la cantidad de demandas presentadas por los fiscales rusos contra las plataformas en línea.

Bitcoininfo.ru funciona en la actualidad con el dominio Cryptorussia.ru, que aloja el mismo contenido que el sitio web original, incluidas noticias sobre criptomonedas, información sobre el marco legal para el sector criptográfico y el régimen fiscal aplicable, así como los tipos de cambio de los principales dispositivos digitales.

 

Hosting Venezuela