Input your search keywords and press Enter.

En Sudáfrica ya tienen nuevo cajero automático de Bitcoin

Los ciudadanos de Sudáfrica han venido demostrando su interés en la adopción de criptomonedas y hacerlas parte de su economía. Ahora tienen otra alternativa para comerciar con monedas digitales porque cuentan con un cajero automático (ATM) funcional de Bitcoin. Esta iniciativa sigue los pasos  de Zimbabue y Djibouti, donde ya existen estas máquinas.

En Sudáfrica los ciudadanos ya cuentan con su primer cajero automático de Bitcoin. Se espera que por ser una población bastante interesada en invertir y negociar con criptomonedas, esto tenga un impacto positivo respecto a la viabilidad de su uso. Si bien en 2014, Sudáfrica ya tuvo un telecajero de Bitcoin en Johannesburgo, también los informes dicen que fue cerrado debido que no hubo un interés significativo de los usuarios en él.

Evidentemente, el panorama del ecosistema criptográfico a nivel global ha cambiado significativamente, ha tenido un crecimiento constante y ha aumentado un poco su credibilidad. Por esta razón, al día de hoy, aunque no haya sido un éxito en años anteriores, con el auge actual se pretende obtener una mejor aceptación del cajero de Bitcoin en Sudáfrica. Al igual que con otras medidas posteriores.

De acuerdo a un informe emitido por MyBroadband 2018 Cryptocurrency Survey,  con el nuevo cajero automático de Bitcoin para Sudáfrica que permitirá el comercio y la compra de criptomonedas como Bitcoin, se espera que alrededor del 47% de los sudafricanos inviertan en criptomonedas y minería de criptomonedas.

En este orden, George Neophytou, Gerente General de Northwood Spar, quien además es optimista respecto a las criptomonedas, piensa que este sí es el momento  perfecto para poner a funcionar un cajero automático de Bitcoin en el país africano. También Sudáfrica se ha convertido en un centro para empresas e innovadores digitales con la plataforma de intercambio de monedas, Golix.com de Zimbabue, que dice que también abrirá una nueva oficina allí, mientras se expande al resto de África.

Todo es muy emocionante. Eliminará la frustración de comprar y vender criptomonedas y, con suerte, ayudará a que las criptomonedas sean la tendencia dominante”, expresó Neophytou.

Cajeros criptos en todo el mundo

El sitio web www.coinatmradar.com que rastrea los cajeros automáticos de cripto en todo el mundo, menciona a Djibouti y Zimbabwe como otros países africanos que tienen cajeros automáticos de Bitcoin. El sitio web dice que hay alrededor de 3.042 cajeros automáticos Bitcoin en alrededor de 68 países en todo el mundo, destacando que estos son operados por alrededor de 424 operadores.