Endor, democratizando la ciencia predictiva con el poder la blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Endor, democratizando la ciencia predictiva con el poder la blockchain

Endor Protocol
Comparte este post en tus redes sociales

Endor, es una criptomoneda (token) creada sobre la red de Ethereum, que tiene como objetivo principal entrar en el mundo del machine learning y los ecosistemas de inteligencia artificial, como el primer protocolo de predicciones del mundo. A día de hoy, son pocas empresas que manejan tecnología avanzada de inteligencia artificial, y es donde Endor quiere entrar a jugar un papel importante democratizando el acceso a dicha tecnología. El equipo de Endor está formado por una empresa de software con sede en Tel Aviv, Israel, dicha empresa aprovecha la tecnología de Física Social del MIT para crear predicciones precisas y asequibles.

El equipo detrás de este proyecto cuenta con personalidades científicas relevantes en el campo de la blockchain y la inteligencia artificial como el caso del Prof. Alex Pentland, quien es miembro de la Academia Nacional de Ingenieros de Estados Unidos y Líder del Foro Económico Mundial, también cuenta con la presencia del Dr. Yaniv Altshuler, quien  miembro investigador del MIT y ex-miembro de  I+D de IBM, y también cuenta con el Dr. Arie Matsliah, un especialista de software que ha trabajado de la mano con Google, IBM e Intel.

Historia de desarrollo de Endor

Endor se anunció oficialmente en febrero de 2018 al público. Sin embargo, el desarrollo de la tecnología comenzó en 2014, y las compañías Fortune 500 pudieron empezar a usar las predicciones de su IA en 2017, mostrando que para entonces el protocolo era ya usable. Para lograr el objetivo de Endor, sus desarrolladores usaron una técnica conocida como Física Social, desarrollada en conjunto con el MIT. La física social es el protocolo teórico que la red de Endor le da vida utilizando la tecnología blockchain, permitiendole recoger una inmensa cantidad de datos que luego son procesados y almacenados en una blockchain, permitiéndole construir un grafo completo de interacción física-social, que permite manejar de forma sistemática los datos y obtener predicciones a través del análisis de los mismos. En pocas palabras la Big Data llevada a su máxima expresión utilizando la tecnología blockchain. Con un roadmap agresivo y realista, los desarrolladores de Endor pretenden completar y presentar públicamente este sistema para el primer semestre de 2019, que hasta el momento solo ha estado disponible para algunos individuos y empresas como parte de su desarrollo alpha y beta.

Roadmap Endor Protocol

Roadmap Endor Protocol

Importancia e impacto del desarrollo de Endor

En un mundo donde los teléfonos inteligentes están por todas partes, donde nadie se escapa de Facebook, y el surgimiento de ordenadores portables como Google Glass, está haciendo que la sociedad pueda analizarse digitalmente. Muchos servicios hacen un seguimiento diario de la ubicación y comportamiento de la gente, y la información resultante se transmite instantáneamente a grandes granjas de servidores. Una vez que escribamos los algoritmos necesarios para analizar estos «grandes volúmenes de datos», o big data, muchos sociólogos y estadistas creen que seremos recompensados con un entendimiento mucho más profundo de lo que mueve a la sociedad. Si bien es cierto que esto trae grandes preocupaciones por las posibles violaciones de privacidad que esto puede tener, un acceso a dicha información o ciertos aspectos de la misma pueden cambiar radicalmente nuestro mundo.

Alex Pentland, es defensor de esta visión y como director del Laboratorio de Dinámica Humana del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, EEUU), lleva mucho tiempo usando ordenadores para estudiar el comportamiento de empresas y otras organizaciones. Pentland afirma que nuestra capacidad para recopilar datos sobre el comportamiento, que se ha visto ampliada enormemente, permitirá a los científicos desarrollar «una teoría causal de la estructura social» y, en última instancia, establecer «una explicación matemática de por qué la sociedad reacciona como lo hace» en todo tipo de circunstancias. Pentland cree que el mundo social, al igual que el mundo material, funciona de acuerdo a reglas. Existen «regularidades estadísticas dentro del movimiento y la comunicación humana», y una vez que entendamos plenamente esas regularidades, descubriremos «los mecanismos básicos de las interacciones sociales».

Beneficios de la tecnología

  1. Endor se basa en la blockchain de Ethereum, y EDR es un token compatible con el estándar ERC-20. Esto significa que Endor usará el algoritmo de consenso PoS. Este algoritmo es mucho más ágil y amigable con los recursos que el algoritmo PoW utilizado por monedas como Bitcoin.
  2. Endor utilizará tokens en la plataforma para permitir a los usuarios pagar por análisis de datos personalizados y predicciones por parte de la IA de Endor. La IA existirá como una entidad descentralizada, en los nodos de la cadena de bloques de Endor. Los raspadores de datos, los agregadores y los sitios sociales como Reddit, Facebook o Twitter servirán para la recolección de datos.
  3. Los datos así recopilados serán completamente seguros, utilizando cifrado AES, lo que significa que la blockchain de Endor en sí no tendrá acceso a los contenidos de los datos del usuario. La IA agregará los datos cifrados para identificar patrones, realizar predicciones precisas y proporcionar soluciones a problemas sociales y de marketing complejos.
  4. Si bien Endor proporcionará una lista predefinida de algoritmos predictivos genéricos para que los usuarios puedan elegir, se pueden construir y ejecutar predicciones y algoritmos personalizados utilizando las inmensas reservas de datos de Endor y su IA. Estos serán implementados utilizando contratos inteligentes.
  5. Los contratos inteligentes de ETH se utilizarán para implementar la mayor parte de las soluciones predictivas que proporciona Endor. Los usuarios que utilizan contratos inteligentes pueden usar la red de Endor, incluidos todos los datos disponibles y la IA de Endor, para ejecutar algoritmos predictivos personalizados y formular preguntas de marketing específicas de la organización. Los contratos inteligentes también permitirán que los análisis predictivos y los algoritmos se ejecuten en conjuntos de datos personalizados.
Endor - Orígenes de Datos

Endor – Orígenes de Datos

Únete a nuestro canal en Telegram