Especialista de eToro cree que podría aumentar el uso de monedas de privacidad para adquirir cannabis en Canadá

Especialista de eToro cree que podría aumentará el uso de monedas de privacidad para adquirir cannabis en Canadá
Comparte este post en tus redes sociales

Recientemente el analista sénior de mercado en eToro Mati Greenspan publicó que el uso de monedas digitales enfocadas en la privacidad como Dash y Monero podrían aumentar en Canadá luego de que oficialmente el país haya advertido a sus ciudadanos que protejan su información personal al momento de adquirir cannabis.

El efectivo como un alternativa de pago

El comisionado de Privacidad de Canadá publicó un documento de orientación que trata algunas preocupaciones sobre los usuarios de marihuana y su información personal.

El cannabis se legalizó el 17 de Octubre del presente año en Canadá; sin embargo el documento advierte que el cannabis es ilegal en la mayoría de las jurisdicciones fuera de Canadá. La información personal de los consumidores de cannabis es por lo tanto muy sensible. Por ejemplo, algunos países pueden negar la entrada a individuos si saben que han comprado cannabis, incluso legalmente. 

Por tal motivo, el Comisionado de Privacidad advierte formalmente a los usuarios de marihuana que no proporcionen a ningún minorista de cannabis mayor información personal que la necesaria, y recomienda a los usuarios utilizar dinero en efectivo. Con el mismo ánimo el documento advierte:

Si le preocupa usar su tarjeta de crédito y la opción está disponible, considere usar dinero en efectivo para comprar cannabis.

¿Pueden ser las criptomonedas como Monero una alternativa?

Para el analista sénior de eToro Mati Greenspan, «Esto casi con toda seguridad aumentará el uso de monedas de privacidad, especialmente Dash y Monero en Canadá»; haciendo mención a la recomendación del Comisionado de Privacidad.

Recordemos que Monero es una de las principales altcoins enfocada en la privacidad y promete ser efectivo para un mundo conectado; además de rápido, privado y seguro, permite poder gastar de manera confiable, sabiendo que otros no pueden ver el saldos o hacer un seguimiento de tu actividad.

 

Según la Ley de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos, los minoristas deben informar a las personas sobre «qué información personal se recopila, a qué partes se divulgará, los propósitos de su recopilación y cualquier riesgo residual de daño» para el cliente.

Si bien los dispensarios de marihuana están obligados a confirmar la edad de los clientes antes de comprarlos, no hay razón para registrar esta información. Además, debido a que la marihuana se ha legalizado de manera recreativa, los clientes no deben sentir la necesidad de proporcionar información médica al momento de la compra.