Zcoin ofrece más información sobre su protocolo para brindar más privacidad Lelantus. - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Zcoin ofrece más información sobre su protocolo para brindar más privacidad Lelantus.

Zcoin logo
Comparte este post en tus redes sociales

Entre los principales desafíos que algunas blockchain deben sortear se incluyen la escalabilidad, la facilidad, la rapidez del servicio, la facilidad de uso, y como no, la privacidad de sus usuarios. Todas ellos son enormes desafíos técnicos que han llevado a los desarrolladores ha idear formas únicas para brindar un balance preciso en sus proyectos. Sin embargo, los desarrolladores de Zcoin, parecen haber diseñado una idea revolucionaria en este sentido, y todo pasa por su nuevo protocolo, Lelantus.

Lelantus es el nuevo protocolo que Zcoin comenzará a implementar en el año 2019 y cuya información fue ofrecida en un documento académico accesible desde su página web. El enfoque principal de este protocolo es  brindar privacidad y anonimato a sus usuarios, y al mismo tiempo, solucionar los desafíos antes descritos.

Reuben Yap, Director de Operaciones de Zcoin, dijo en este sentido:

Los protocolos de privacidad actuales deben mejorarse. La mayoría requiere compensaciones ya sea por escalabilidad, anonimato, facilidad de uso o no está bien definida por la criptografía experimental. Creamos Lelantus para abordar estos problemas y ofrecer una solución integral a los usuarios.

El protocolo de privacidad actual de Zcoin, Zerocoin, brinda a los usuarios privacidad sobre sus transacciones a través de pruebas criptográficas de conocimiento cero. Sin embargo, el protocolo Zerocoin y otros requieren que los usuarios anonimizen monedas en denominaciones fijas para proteger la privacidad. Esta es una practica que poco tiene que ver con la facilidad de uso.

Según Yap, aunque Lelantus proporciona el mismo nivel de protección a los usuarios, es más flexible y fácil de usar. No solo eso, sino que se dice que es escalable, con sus pruebas de conocimiento cero que ocupan 1.5kb en la cadena de bloques. Esto se compara con los 25kb actuales en Zerocoin. Además de eso, el equipo nota que Lelantus no requiere una configuración confiable, que requiere que se destruyan parámetros iniciales específicos para evitar que los usuarios creen monedas de la nada.

En consonancia con esto, Aram Jivanyan, el autor del protocolo Lelantus, quien se desempeña como Asesor de Criptografía de Zcoin, comenta que:

Muchos protocolos de privacidad utilizan zk-SNARKs para mejorar los cálculos, pero Lelantus puede lograr esto sin una configuración confiable al atenerse a supuestos criptográficos bien establecidos. Es rápido y eficiente en almacenamiento sin comprometer la privacidad y la confidencialidad.

Otros beneficios que Lelantus ofrece sobre Zerocoin, como se señaló en el documento académico, incluyen la necesidad de demonios fijos, se elimina, una sola transacción puede contener una cantidad de gastos y producir varias monedas, y los montos de las transacciones están ocultos.

Entre las mejores que se pueden destacar del nuevo protocolo se pueden recalcar:

  1. No requiere un proceso de configuración confiable y aún se basa en supuestos criptográficos estándares.
  2. Se elimina la necesidad de denominaciones fijas. De hecho, el protocolo permite arbitrariedad en este sentido.
  3. Los montos de transacción están ocultos.
  4. Una sola transacción puede contener gastos simultáneos y generar varias monedas.
  5. Reducción de tamaños de prueba y tiempos de generación de pruebas.
  6. Permite la dosificación eficiente de la verificación de las pruebas de transacción.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter