Estudiantes iraníes en el Reino Unido utilizan Bitcoin y otras criptomonedas para eludir sanciones de Estados Unidos

Estudiantes iraníes en el Reino Unido utilizan Bitcoin y otras criptomonedas para eludir sanciones de Estados Unidos
Comparte este post en tus redes sociales

Una publicación en el medio de noticias The Guardian, asegura mediante una declaración del editor de un portal de noticias para periodistas iraníes en el exilio, Maziar Bahari, que estudiantes en el Reino Unido han estado utilizando criptomonedas para eludir a los bancos, a los que no pueden acceder con las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos

A principios de noviembre, la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT), red comunicacional financiera internacional, con presencia en 204 países del mundo, en un total de más 11.000 instituciones financieras, aceptó una petición por parte del gobierno de los Estados Unidos, liderado por el presidente Donald Trump, para excluir de la plataforma al Banco Central de Irán, como parte de una movida sancionatoria del gobierno norteamericano, que dejó a 81 millones de ciudadanos iraníes financieramente excluidos.

Producto de esta medida, y como informa el reporte de The Guardian, estudiantes iraníes en el Reino Unido han tenido problemas para costear la matrícula universitaria, teniendo que recurrir a alternativas digitales como las criptomonedas para sortear los obstáculos bancarios.

Parsa Sadat, estudiante de último año en la carrera de Derecho en la Universidad de Reading, no ha podido realizar el pago de la tasa de matrícula en la institución, y ha sido notificado hasta en seis oportunidades al joven de 23 años, que se encuentra limitado por la imposibilidad de realizar transferencias de dinero producto de las sanciones, describe el informe.

La publicación, señala que Sadat recibió una última notificación por parte de la universidad, en donde esta invita al joven a buscar el dinero en efectivo en su país, en medio de las fiestas navideñas, y regresar con éste para cancelar la cuota correspondiente. El texto del funcionario, según destaca el informe, afirma que «esto debería proporcionarle tiempo suficiente para recuperar el dinero de Irán después de las vacaciones de Navidad. Si no se recibe el pago en esta fecha, será suspendido de su curso».

Con respecto a esto, Maziar Bahari, editor de IranWire, un portal digital de noticias para periodistas fuera de Irán, explicó que las sanciones estaban afectando a cientos de estudiantes universitarios iraníes en el Reino Unido, y que algunos habían comenzado a utilizar las criptomonedas en un intento por eludir las restricciones bancarias, asegurando además que muchos estudiantes presentan serias dificultades para obtener cuentas bancarias en el país.

«Están utilizando Bitcoin y otras criptomonedas para obtener dinero»

Una declaración de la Universidad de Reading dijo:

«Reconocemos que este estudiante se enfrenta a circunstancias excepcionales y está monitoreando la situación. Estamos trabajando con él para tratar de resolver este problema»

 

Hosting Venezuela