Cointraffic approval

Ethereum fija nuevo máximo histórico al superar los 3 mil dólares, eBay explora los pagos en criptomonedas y los NFT, DeFi y más en nuestro resumen informativo

Ethereum fija nuevo máximo histórico al superar los 3 mil dólares, eBay explora los pagos en criptomonedas y los NFT, DeFi y más en nuestro resumen informativo

Algunas noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales


Un vistazo a algunas noticias sobre Bitcoin, Ethereum, criptomonedas, tecnología blockchain, monedas digitales, CBDC, DeFi, NFT y más, para que estés bien informado

Ethereum supera los 3 mil dólares en su precio

Recientemente, Ether (ETH), la segunda mayor criptomoneda de mercado, superó los 3 mil dólares en su precio, fijando un nuevo máximo histórico. Además, ETH alcanzó una capitalización de mercado por encima de los 369 mil millones de dólares, como muestran los datos de CoinMarketCap. El precio de ETH aumentó más de un 50% en los últimos 30 días.

Precio de ETH en los últimos siete días. Fuente: CoinMarketCap.

Mogo amplía su inversión en criptomonedas al adquirir Ethereum

La firma de tecnología financiera y medios de pago, Mogo, está ampliando su cartera de inversión en criptomonedas, al sumar una nueva adquisición de Ether, concretamente, 146 ETH. Esto, forma parte de los planes de Mogo por invertir hasta un 5% de su valor efectivo en criptomonedas. Greg Feller, presidente y director financiero de Mogo, explica en el anuncio la inversión en Ethereum:

Esta inversión inicial en Ether complementa nuestras inversiones anteriores en Bitcoin y refleja nuestra creencia en el potencial a largo plazo de la tecnología blockchain y su posición como un componente central de una plataforma de tecnología financiera de próxima generación

eBay está explorando los pagos en criptomonedas y los NFT

En una entrevista exclusiva reciente en CNBC, Jamie Iannone, presidente y CEO de la plataforma de comercio electrónico, eBay, comentó que la empresa se encuentra «explorando nuevas opciones de pago como las criptomonedas», un hecho que consideró necesario debido a las características de la plataforma de impulsar continuamente medios de pago novedosos y fáciles.

Además, Iannone también agregó que están visualizando una forma de «incluir de manera fácil» la figura de los tokens no fungibles o NFT, ya que al tratarse de coleccionables, eBay cuenta con una tradición de décadas, por lo que espera involucrarse en los NFT de una manera en que puedan brindar opciones accesibles para sus usuarios, destacó en la entrevista.

Digital Currency Group comprará hasta 750 millones de dólares en Bitcoin a través de Grayscale

La empresa de capital de riesgo, Digital Currency Group (DCG), está ampliando su inversión en Bitcoin, al sumar autorizar la compra de hasta 750 millones de dólares en BTC, como menciona un comunicado, a través del fondo Bitcoin Trust (GBTC) de Grayscale, que justamente pertenece a DCG.

Jugador de la MLS recibirá la mitad de su salario en Bitcoin

En Estados Unidos, el jugador nigeriano Ifunanyachi Achara, del Toronto FC de la Major League Soccer (MLS), la liga profesional de fútbol del país norteamericano, recibirá la mitad de su salario en Bitcoin, tras unirse a la plataforma Bitwage, como informó CoinDesk. El jugador de la MLS, comentó que el envío de remeses en Bitcoin ha sido importante para enviar dinero a sus padres en Nigeria, y agregó:

Cuanto más dinero imprime Estados Unidos durante COVID para ayudar a la gente, más devalúa nuestra moneda. Entonces mi familia, cuando les envío dinero a casa, les envío bitcoins

Proyecto Dólar Digital impulsa pilotos para visualizar la viabilidad de la CBDC

El Proyecto Dólar Digital (DDP), una alianza entre la Fundación Dólar Digital y la firma Accenture, desarrollará hasta cinco programas pilotos donde «explorarán, analizarán e identificarán los requisitos técnicos y funcionales; evaluar los beneficios y los desafíos» tras el desarrollo de la moneda digital del banco central (CBDC). El DDP, tiene la intención de fomentar el desarrollo y la conversación sobre el dólar digital en Estados Unidos.

De esta forma, los tres primeros pilotos se lanzará en los próximos dos meses, mientras que esperan involucrar a sus pruebas y aprendizajes a la Reserva Federal de Estados Unidos, que anunció semanas atrás que lanzaría un modelo del dólar digital en el mes de julio. Christopher Giancarlo, líder tras la Fundación Dólar Digital, explica en el comunicado:

Estados Unidos no necesita ser el primero en la moneda digital del banco central, pero debe ser un líder en el establecimiento de estándares para el futuro digital del dinero, razón por la cual nuestra colaboración de pruebas piloto con Accenture y otros socios es tan crítica. Necesitamos comprender mejor cómo equilibrar los problemas complejos de una CBDC y cómo incorporar valores sociales clave, como los derechos de privacidad, la inclusión financiera y el estado de derecho. Juntos, este equipo de proyecto llevará a cabo investigaciones, experimentará y desarrollará el liderazgo de pensamiento de manera abierta con el interés de informar las políticas públicas

PantherSwap tiene un crecimiento explosivo en la Binance Smart Chain

Un nuevo protocolo DeFi dentro de la Binance Smart Chain (BSC), llamado PantherSwap, está teniendo un gran rendimiento en sus primeros cinco días, al acumular más de 150 millones de dólar en valor total bloqueado (TVL), como indican los datos de DappRadar en un informe.

PantherSwap, es una granja automática de rendimiento y un creador de mercado automatizado (AMM), y ha visto un aumento de casi un 70% en el número de transacciones en las últimas 24 horas, con un volumen comercial diario superior a los 23 millones de dólares.

La BSC, está sirviendo como un protocolo alternativo a la congestión y las tarifas de transacción de Ethereum, sumando una gran cantidad de proyectos DeFi, y hasta el momento de esta publicación, acumula un total de casi 48 mil millones de dólares en valor total bloqueado, como reflejan los datos de Defistation.

 

Episodio 45 de nuestro Cripto Podcast: LightNite el videojuego que combina Battle-Royale y Bitcoin

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link