EVOLUTION DEX: "Sé el intercambio" - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

EVOLUTION DEX: «Sé el intercambio»

EOS Argentina productores de bloques de la cadena de EOS anuncian la creación de EVODEX

evodex eosargentina criptotendencias.com
Comparte este post en tus redes sociales

 

Evolution DEX es un contrato inteligente para EOSIO que permite a cualquiera crear y lanzar sus propios pares de negociación en un intercambio descentralizado y recolectar las ganancias de las tarifas de negociación al agregar liquidez al grupo de liquidez del token.

Este contrato inteligente facilita la descentralización de los intercambios y ofrece una posición financiera interesante para los proveedores de liquidez.

Evodex sigue la línea iniciada por Bancor y Uniswap, pero con algunas mejoras de diseño que explicamos a continuación:

1 – Evotokens:

Para cada par registrado habrá un token estándar respaldado por los activos en el par correspondiente de grupos. Estos nuevos tokens se pueden transferir libremente, lo que facilita el acceso y la gestión de la posición de inversión. A partir de ahora llamaremos a estos tokens «evotokens».

Cada par de negociación tiene un valor de tarifa asociado que puede ser variable. El valor de los evotokens aumenta a medida que se cobran tarifas del intercambio y la adición de operaciones de liquidez. La acción de eliminar la liquidez (venta de evotokens) es gratuita.

 

2 – Tasas y gobernanza:

Se establece un valor de tarifa en la inicialización de cada par comercial. Además y opcionalmente, se elige el nombre de un contrato inteligente: el contrato de honorarios. El valor de la tarifa podría controlarse en el futuro mediante ese contrato inteligente. Una buena opción para la gobernanza de los honorarios es mediante la votación de los titulares de evotoken. Sin embargo, en algunos casos, un dictador bien conocido también podría ser una buena opción. Curiosamente, el contrato inteligente evolutiondex está diseñado de tal manera que el método específico de gobierno de tarifas para cada evotoken se desacopla del resto de la funcionalidad.

 

Sobre las fórmulas que determinan los precios

Elegimos seguir el criterio habitual: después de llevar a cabo una operación de intercambio, el producto de los montos en los grupos del par correspondiente debe permanecer igual antes de que se cobre la tarifa. Después de la tarifa, ese producto aumentará en consecuencia. Todos los errores de redondeo favorecerán los grupos para evitar juegos del sistema. Este criterio determina completamente el comportamiento del precio. Tenga en cuenta que cada vez que la cantidad a intercambiar es pequeña en comparación con los tamaños de los grupos, el precio es aproximadamente igual al cociente entre los montos en los grupos.

Al agregar o eliminar liquidez, el criterio (nuevamente estándar) es mantener fijas las relaciones entre los evotokens acuñados y las cantidades en los fondos. Una corrección es para el caso de agregar liquidez: la tarifa cobrada aumentará el valor del evotoken después.

 

Algunas consideraciones desde la perspectiva de los proveedores de liquidez

Ser un proveedor de liquidez es una posición financiera que merece un análisis cuidadoso. Es necesario comprender la exposición a ganancias y pérdidas para los diferentes escenarios futuros. Esto se abordará en un artículo diferente.

La gobernanza de tarifas es una herramienta importante, ya que se espera que el parámetro de tarifa óptimo cambie de acuerdo con el estado de ánimo del mercado. Por ejemplo, la alta volatilidad sugiere una tarifa alta. Otro factor relevante es la competencia de otras oportunidades de intercambio. Sin la capacidad de cambiar la tarifa, los proveedores de liquidez pueden desear mover sus fondos de un lugar a otro, lo que los desalienta a invertir en primer lugar. Por lo tanto, una tarifa dinámica ofrece una forma práctica de beneficiarse de la gran actividad de intercambio en el espacio de la criptomoneda.

 

Desde la perspectiva de los comerciantes

Los fondos de liquidez continua ofrecen las ventajas del intercambio descentralizado. No hay necesidad de depositar fondos en una institución. Los precios se calculan algorítmicamente de acuerdo con la liquidez disponible. La alta liquidez se traducirá en un deslizamiento de los precios bajos (esta es la variación del precio a medida que varía la cantidad intercambiada). Por el contrario, si los fondos de liquidez son pequeños, habrá un deslizamiento considerable y el intercambio solo será práctico para pequeñas cantidades.

Evolution Dex está en vivo en Testnet

El Evolution Dex está en vivo en la cuenta «evolutiondex» en Kylin Testnet. Invitamos a la comunidad de desarrolladores a probarlo, puede encontrar una lista de comandos cleos para interactuar con este contrato en Commands.md.

 

 

Actualmente estamos trabajando en una GUI y configurando el lanzamiento para mainnet. El contrato es de código abierto y se puede encontrar en: github.com/EOSArgentina/evolutiondex

 

Referencias: Artículos de Bancor, Uniswap y EOS Argentina (2018).

 

https://www.eosargentina.io/

 

Post original publicado en ingles en el blog de EOS Argentina, traducido por criptotendencias.com

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link