Ex-candidato presidencial de Estados Unidos defiende al Bitcoin y pronostica una debacle del dólar - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ex-candidato presidencial de Estados Unidos defiende al Bitcoin y pronostica una debacle del dólar

Ex-candidato presidencial de Estados Unidos defiende al Bitcoin y pronostica una debacle del dólar
Comparte este post en tus redes sociales

El ex-candidato presidencial, Ron Paul, expresó que una sanción al Bitcoin es casi imposible y que la caída del dólar es inevitable.

El ex congresista de los Estados Unidos y miembro del partido Republicano, Ron Paul, asistió a la conferencia de Consensus en Nueva York como invitado de la Red de Política de Activos Digitales en la que dió algunas delcaraciones.

En medio de su participación en Consensus, el padrino del movimiento moderno-libertario de derecha habló sobre la muerte del dólar y el crecimiento de Bitcoin como un activo disruptivo y soberano.

En una entrevista para Bitcoin Magazine, Paul señaló que no está tan familiarizado técnicamente pero está fascinado por Bitcoin, sus acciones en el mercado y los cambios bruscos de precio.

Además, precisó que Bitcoin ofrece una alternativa al sistema financiero actual y que aboga por un mercado libre.

Sanciones al Bitcoin poco probables

A inicios de este mes, el congresista Brad Sherman, quien tiene más de 22 años en su cargo, pidió una prohibición absoluta para Bitcoin. Dentro de su argumento, Sherman explicó:

«Busco colegas que se unan a mí para presentar un proyecto de ley para prohibir las compras de criptomoneda por parte de los estadounidenses para que podamos eliminar esto, en parte porque gran parte de nuestro poder internacional proviene del hecho de que el dólar es la unidad estándar de los internacionales. finanzas y transacciones …«

A las alegaciones de Sherman, Ron Paul contestó que Sherman no tiene la influencia, ya que está exagerando y que una prohibición de Bitcoin es muy improbable.

Añadió que el Congreso en general tenía menos interés en Bitcoin y que realmente no lo habían pensado. Otra de las preguntas en la entrevista fue sobre la validez de la amenaza al criptomercado de Sherman al argumento del dólar, a lo que Paul respondió que:

«Eso te dice mucho. Él está hablando por el establecimiento estatal profundo, los militares y todos los demás en el sistema bancario. Él está representando su posición de que «No te metas con el dólar». Pero no me preocupo por eso porque el dólar se autodestruirá«.

Derechos sobre los ahorros

Ron Paul sacó en 2009 un libro titulado «End the FED» en el cual se refería al dólar como una bomba de tiempo por lo que se le preguntó si las criptomonedas podían servir como un fondo de ahorros o cobertura.

Para Paul, los ciudadanos deberían tener fondos para evitar otra catástrofe económica como lo que ocurrió en 2008 con la crisis financiera, un año justamente antes que naciera el Bitcoin.

Asimismo, añadió que las criptomonedas deben estar reguladas por algún ente, el problema es quién, ya que para los estadounidenses desde la época de la depresión, el sistema financiero de EE. UU. ha sido regulado, pero eso no impidió el colapso masivo hace una década.

Para finalizar, Paul comentó sobre la confianza existente para comprar Bitcoins, pero que el número de compradores también es importante. Ya que pueden ser unas pocas whales (ballenas) las que dictan el criptomercado o millones de personas poseedoras de la criptomoneda.

Aunque Ron Paul negó que que tuviese algun Bitcoin en su poder, aclaró que la fundación que lleva su nombre si acepta este tipo de pago en donaciones.

Únete a nuestro canal en Telegram