Exchange Surcoreano Coinnest cierra operaciones por pérdidas millonarias - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Exchange Surcoreano Coinnest cierra operaciones por pérdidas millonarias

Exchange Surcoreano Coinnest cierra operaciones por pérdidas millonarias, header
Comparte este post en tus redes sociales

Coinnest, una de las mayores exchanges de Bitcoin en Corea del Sur, ha anunciado que cerrará luego de la aparición de una serie de problemas operativos, administrativos, financieros y legales.

El jueves 18 de abril de 2019, aparece la un pop-up en la web con un comunicado por parte del proyecto, donde Coinnest anuncia el cierre de operaciones de su exchange en Korea del Sur. Este sería el próximo paso luego de cerrar apertura de cuentas el día martes 16. Viene acompañado de un cese total de operaciones con un cierre operativo de trading y depositos estimado para finales de abril de 2019. Sin embargo, brindará un periodo de gracia hasta el 30 de junio de 2019 para que clientes y usuarios retiren todos sus fondos de las wallets de este servicio.

El exchange Surcoreano Coinnest cierra operaciones por pérdidas millonarias

Coinnest acompaña esta medida con reducción de comisiones de retiro, así como eliminación casi total de cantidades mínimas de retiro por operación, todo para facilitar la transición a sus usuarios. Los intercambios internos entre usuarios tendrán un plazo hasta el 30 de mayo para realizarse, con comisiones insignificantes o inexistentes. Esto se suma a el plazo final de retiros para el 30 de junio, con cierre total de operaciones luego de esta fecha. Esto deja poco o ningún espacio para reclamos de parte de usuarios.

Desde abril de 2018 se gestan los factores que llevan a este cierre, iniciando con el arresto de su presidente Kim lk-hwan por corrupción, fraude y malversación de fondos. El choque con la ley surcoreana llevó llevó al pago de una multa superior a los 2,5 millones de dólares. Esto fue el primer paso para los problemas de liquidez del proyecto, que luego de un airdrop fallido, perdió más de 5 millones de dólares y agravó una situación que lo pondría al borde de la quiebra.

Únete a nuestro canal en Telegram