Filipinas otorga las primeras licencias provisionales a intercambios de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Filipinas otorga las primeras licencias provisionales a intercambios de criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales

En Filipinas se están concediendo licencias a exchanges extranjeros a fin de que estos aporten a cambio capital para la evolución del territorio. Los que deseen aplicar a esta nueva modalidad deberán cancelar un monto de $ 100 mil ante el organismo encargado. Hasta ahora más de 70 compañías han iniciado el proceso.

Las autoridades de la Zona Financiera de Cagayán en las Filipinas (CEZA) anunciaron recientemente la concesión de tres licencias a exchanges para que operen de manera temporal. Dos de ellos pertenecen a Hong Kong y el otro a Tailandia, ambos comprometidos a aportar al menos $ 1 millón en pro de la región, según palabras de Raymundo T. Roquero, administrador en jefe de CEZA.

“Estas compañías están comprometidas en traer inversiones y desarrollo a la región, cada una aportando un mínimo de $1 millón de dólares en beneficio del progreso del país”, aseguró Roquero.

En ese sentido, la única condición que han impuesto las autoridades del CEZA a los intercambios que deseen operar en Filipinas es que aporten un capital para los avances del territorio. Sobre todo en Santa Ana de Cagayán, debido a que allí es donde se concentran la mayoría de las corporaciones. También en ese municipio se conforma el centro del desarrollo para el resto de las regiones de las Filipinas.

Este tipo de licencias otorgadas por el país insular son temporales y su duración máxima es de un año. En caso de que el exchange quiera renovar la concesión o alguno desee aplicar por primera vez, deberá cancelar una comisión de $100 mil. Seguido de eso pasar un proceso de evaluación hasta ser finalmente concedida.

 «Deberán pagar una comisión de $100.000 dólares, luego ingresas a los controles de probidad, lo siguiente es la integración al programación de aplicaciones (API), que cuesta US$100.000 adicionales», explicó un representante del CEZA.

Cabe destacar, que la nueva medida ha sido recibida de manera muy positiva por todos los miembros la comunidad cripto de las Filipinas. De hecho, hasta el momento más de 70 intercambios de criptomonedas han iniciado el proceso de aplicación con el ente oficial encargado, para iniciar sus operaciones lo más pronto posible en el país.

Sin embargo, es importante resaltar que todos los fondos y comisiones de aplicación son no retornables. Si alguna empresa falla durante la etapa de probidad, no recibirá su dinero de vuelta.

Únete a nuestro canal en Telegram