Fiscales alemanes recaudaron $ 14 millones por venta de criptomonedas incautadas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Fiscales alemanes recaudaron $ 14 millones por venta de criptomonedas incautadas

Comparte este post en tus redes sociales

La volatilidad en los precios de las criptomonedas es algo incalculable por lo cual su valor se ve amenazado de un momento a otro, lo que llevó a las autoridades de Bavaria, Alemania a vender una cantidad importante de monedas digitales que fueron incautadas y que corrían el riesgo de perder valor monetario. Al menos 1.312 bitcoins y 1.399 Bitcoin Cash entre otras criptomonedas fueron vendidas. 

 

La venta de las criptomonedas incautadas en Alemania se realizó durante durante un plazo de dos meses con un total de 1.600 transacciones individuales donde se obtuvo un monto de $ 13,9 millones de euros que presuntamente involucró 1312 Bitcoins (BTC), además de 1399 Bitcoin Cash , 1312 Bitcoin Gold y 220 Ethereum. La preocupación por parte de las autoridades sobre las altas fluctuaciones de precio o incluso la pérdida total fue lo que condujo a la Oficina de Ciberdelincuencia de Bayern a ordenar una «venta de emergencia».

Los fondos se recaudaron durante los procedimientos penales contra la plataforma en línea «Lesen und Lauschen», que ofrecía más de 200,000 libros electrónicos y audiolibros de forma ilegal, pidiendo tan solo varios centavos como pago. Sin embargo y aunque no se ha presentado cargos en los casos presentados, la lesgislación alemana permite la venta de activos digitales incautados si se ven amenazados a perder su valor. Hasta el momento se desconoce cómo será manejado el producto de la subasta y si se continuará con la investigación, pues el fiscal no ha dado mayores detalles.

“Dado que todas las criptomonedas están expuestas al riesgo de altas fluctuaciones de precios o incluso a una pérdida total, la Oficina Central de Cibercrimen del Bayern ordenó una venta de emergencia“, explicaron los fiscales estatales en el informe.

Otros casos de venta de activos digitales incautados

En Estados Unidos el Servicio de Alguaciles recaudó más de $ 40 millones por 3,812 BTC incautados en el curso de procesos civiles y penales en enero. El año pasado la policía búlgara incautó de 213,519 BTC  equivalentes en ese momento a $ 3.300 millones después de haber arrestado a un grupo delictivo organizado que estaba reclutando agentes de aduanas corruptos. También en Hesse, Alemania la Oficina Central de Ciberdelincuencia realizó una venta de 126 bitcoins confiscados a lo largo de varios años a través de investigaciones sobre la Darknet donde se obtuvieron ingresos de $ 2.3 millones

 

 

Únete a nuestro canal en Telegram