Ford busca disminuir el tráfico a través de las criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales

La compañía estadounidense de automóviles solicitó a Estado Unidos una patente para mejorar el tráfico por medio de la comunicación entre autos a través de las plataformas de criptomonedas.

Muchas veces los conductores se retrasan en la vía gracias al tráfico pesado, sobre todo en ciudades con súper población, o a veces por culpa de otras personas que no conducen de manera adecuada. ¿Se ha preguntado cómo decirle a esa persona que le ceda el paso? Ford, intenta buscarle solución a este malestar y se encuentra desarrollando un mecanismo para autos que funcione para comunicarse con otros vehículos por medio del intercambio de tokens. Según la solicitud de patente de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas (USPTO) la empresa fabricante de autos describe que la congestión del tráfico se genera cuando las personas al volante se interesan en sus prioridades, sin pensar en la tardanza que pueden adjudicar al resto de conductores.

 

El sistema“Merge and Pass (CMMP) tiene la premisa de conectarse con otros carros para establecer y coordinar el paso entre los diferentes canales vehiculares.

Significa que gracias a esta innovación por parte de Ford (si es aprobada la patente) muy pronto los conductores podrán solicitarle y/o ceder el paso a otros compañeros de viaje con tan sólo intercambiar fichas digitales. Para ser más explícitos, parece un juego de intercambios, es decir, si un usuario que no tiene prisa y cede el paso a alguien que necesita llegar a tiempo, ganará un token o tantos como usted de prioridad a otros. También contará el tiempo.

“Los automóviles que sacrificaron sus preferencias de tiempo individuales por el bien del flujo de tráfico recibirían fichas de otros vehículos participantes”