FSA de Japón ordena a seis intercambios mejorar sus operaciones comerciales - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

FSA de Japón ordena a seis intercambios mejorar sus operaciones comerciales

Comparte este post en tus redes sociales

BitFlyer, QUOINE, BTC Box, Bit Bank, Tech Bureau y Bit Poin son los intercambios involucrados en la medida impuesta por el regulador japones que apunta a una mejora en sus procesos dentro del ecosistema ciptográfico. 

El regulador financiero de Japón, la Agencia de Servicios Financieros (FSA), ha dado órdenes estrictas para que seis intercambios principales de criptomonedas mejoren sus operaciones comerciales en cuanto a sistemas de auditoría interna y protección del usuario. La medida forma parte de las inspecciones in situ realizadas en los últimos meses.

Cabe destacar que la FSA lanzó estas inspecciones en plataformas con licencia en el mes abril como parte de su creciente escrutinio de las bolsas japonesas después del hackeo de USD $ 530 millones en Coincheck a principios de este año.

Por lo tanto, según el anunció realizado el día de hoy por parte de la FSA los intercambios BitFlyer, QUOINE, BTC Box, Bit Bank, Tech Bureau y Bit Point son lo que deberán acatar la orden emitida por el regulador financiero y presentar un informe por escrito dirigido a la FSA sobre el progreso de las mejoras de sus sistemas antes del 23 de julio. Pero eso no es todo, obviamente el ente será el que dictamine si cumplen o no los requisitos y mientras tanto, la FSA dijo que los intercambios deberán continuar llenando informes adicionales antes del 10 de cada mes.

Por su parte, BitFlyer, anunció que ha dejado de aceptar temporalmente nuevos usuarios para volver a examinar la identidad (ID) de “ciertos clientes. En este sentido, la firma ha afirmado que “BitFlyer (Japón) está trabajando estrechamente con la FSA y reanudará la incorporación lo más pronto posible”. Además, el intercambio ha presentado una lista importante de las próximas mejoras a varios sistemas, donde está incluida la protección del usuario, protección de datos, gestión de riesgos, nueva lista de tokens y más, para dar cumplimiento a las órdenes.

Sin embargo, la FSA respecto al caso de BitFlyer alega que por ahora:

«No se ha establecido un sistema de gestión de gestión eficaz para garantizar un funcionamiento adecuado y confiable del negocio, así como medidas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo» concluyó la FSA.

En el período intermedio, varios otros operadores han recibido penalizaciones o se han cerrado por completo, como Bit Station y FSHO el pasado mes de marzo.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter