Input your search keywords and press Enter.

Fundador de Binance dice que los exchanges centralizados “no son tan malos”

El choque de opiniones entre cuál tipo de exchanges posee más ventajas que el otro siguen en la mira de los inversores y usuarios. El fundador de Binance realizó una comparación entre el centralizado y su opuesto diciendo que ni uno es tan malo ni el otro resolverá todos los problemas.

Changpeng Zhaco, fundador y CEO del reconocido exchange Binance, afirmó que los intercambios centralizados a pesar de sus limitaciones tiene atributos que ofrecer, pero que los descentralizados por su naturaleza sean más libres no quiere decir que son la cura de todos los problemas del ecosistema criptográfico. Incluso hasta los más reconocidos siguen estando muy por debajo de la capacidad de sus contrapartes centralizadas.

Sin embargo, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, tiene una percepción muy distinta referente a las bolsas centralizadas. Hace unos días expresó que esperaba que todos los exchanges centralizados “ardieran en el infierno”. Es entonces a propósito de esa fuerte declaración que Binance realiza dicha opinión, luego de que hace más de un año lanzara su propia Oferta Inicial de Moneda (ICO) , convirtiéndose rápidamente en uno de los nichos más grandes para la comunidad cripto.

Asimismo, es necesario recordar que luego del lanzamiento de Bitcoin, fueron precisamente los exchanges centralizados los responsables de colaborar con las alzas de su valor. Reuniendo una comunidad de traders lograron añadir liquidez. Pero la mala reputación de este tipo de exchanges viene desde lo inicios del mundo cripto cuando grandes pérdidas registradas en sus plataformas los llevaron al cierre de sus operaciones. Ejemplo de ello es que reconocidos exchanges como Bittrex y Poloniex sufrieron numerosos ataques DDOS.

Ataques a exchanges

Muchos de los exchanges descentralizados han presentado una vulnerabilidad en más de una oportunidad. Una muestra, el famoso robo de llaves privadas mediante JavaScript que sufrió EtherDelta o el ataque reciente que sufrió el ecosistema de Bancor a través de un contrato inteligente. Binance tampoco se escapa de este tipo de ataques al sufrir una vulnerabilidad API dos veces.

También en su plataforma, se registró un retiro misterioso de 7.000 bitcoins seguido de una serie de pumps en los precios de algunas monedas menos reconocidas. Sin embargo, el exchange sigue contando con la mejor reputación del mercado debido a su precisión técnica. Reconocido además por su participación activa en causas benéficas y recaudación de fondos para colaborar con las víctimas de las inundaciones de Japón que ocurrió recientemente.