Gobierno de Irán acelera el desarrollo de su propia criptomoneda tras nuevas sanciones - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Gobierno de Irán acelera el desarrollo de su propia criptomoneda tras nuevas sanciones

Gobierno de Irán acelera el desarrollo de su propia criptomoneda tras nuevas sanciones
Comparte este post en tus redes sociales

Tras conocerse nuevas sanciones económicas en su contra, el gobierno de Irán, por medio del Banco Central del país, aceleró el desarrollo de su propia criptomoneda nacional

El proveedor global de servicios de mensajería financiera segura, SWIFT, ha expulsado al Banco Central de Irán (CBI) de su sistema bancario financiero, en una nueva sanción liderada por Estados Unidos, que dificultará aún más la resolución de acuerdos internacionales.

Según reportan medios locales, el Banco Central por medio de la empresa Informatics Services Corporation (ISC), ha desarrollado una propia criptomoneda nacional, que estará respalda por la moneda local del país, el Rial.

El CEO de ISC, Seyyed Abotaleb Najafi, afirmó que su moneda digital eliminaría el papel de los grupos de acuerdos financieros internacionales como SWIFT, y se utilizará en un marco distribuido o «uno a uno» para transferir valor sin intermediarios.

El funcionario de ISC dijo que si bien distribuye la versión criptográfica de los riales entre los bancos comerciales de Irán, bloquearían un valor equivalente al rial convencional en la cuenta de CBI. Para esto, se crearía una vinculación 1:1 entre la versión criptográfica y fiat.

Najafi, dijo que su programa piloto está dirigido a probar el potencial de la tecnología de blockchain y crypto para ejecutar un sistema financiero tanto a nivel interbancario como minorista. Añadió, que la razón del lanzamiento de la criptomoneda, va más allá de eludir las sanciones impuestas por Estados Unidos.

El Estado ahora planea desplegar el crypto Rial en los bancos comerciales iraníes en los próximos días, lo que les permitirá usar los tokens como un instrumento de pago en transacciones y liquidación bancaria, agregó Najafi.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter