Input your search keywords and press Enter.

Gobierno del Reino Unido sigue evaluando el mercado de las criptomonedas antes de pensar en posibles regulaciones

El gobierno del Reino Unido, sigue enfrentando preguntas sobre las criptomonedas y los efectos que podrían tener en ciertos sectores de la economía británica.

En consulta realizadas al Ministro de Estado del Departamento de Desarrollo Internacional, Lord Bates, este señaló la posición del Gobierno británico ante el espacio criptográfico, asegurando que el proceso de evaluación es periódico y que aún no se toman consideraciones finales con respecto a la volatilidad del mercado en los últimos tiempos.

Como reseña el medio Finance FeedsLord Taylor de Warwick, consultó al gobierno de Su Majestad qué evaluación hicieron de los informes de que el valor de las criptomonedas en los Estados Unidos está disminuyendo, y de los posibles efectos que tal declive podría tener en la industria del blockchain del Reino Unido, a lo que Bates respondió:

“El gobierno no ha realizado una evaluación formal de las implicaciones potenciales de los cambios recientes en el valor de las criptomonedas. Sin embargo, el Gobierno continúa monitoreando la evolución del mercado de criptomonedas”

Lord Bates, también aprovechó la oportunidad para recordarles a todos que el Grupo de trabajo Cryptoassets se lanzó en marzo. El Grupo de Trabajo está compuesto por el Banco de Inglaterra, el Tesoro de Su Majestad y la Autoridad de Conducta Financiera. Su objetivo es considerar diversos beneficios y riesgos potenciales con respecto a los activos criptográficos y la tecnología blockchain. Además, también tienen la tarea de realizar evaluaciones sobre qué posible regulación se necesita para responder a la nueva situación relacionada con la criptografía. Como tal, el informe se espera en algún momento entre finales de septiembre y comienzos de octubre.

Hace menos de una semana, John Glen, Secretario de Economía del Tesoro de Su Majestad, explicó que el Canciller no había tenido conversaciones formales con el Banco de Inglaterra sobre una moneda digital respaldada por el estado. Señaló además que, si bien el Banco de Inglaterra no tenía previsto crear una moneda digital emitida por el banco central, había estado investigando para comprender sus posibles implicaciones.

Por ahora, no existen regulación de las monedas digitales en el Reino Unido, aparte de la regulación de ciertos productos relacionados con ellas, como los CFD basados ​​en criptomonedas.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.