Input your search keywords and press Enter.

Gobierno de Hong Kong ofrece curso acelerado sobre criptomoneda, e ICOs para sus ciudadanos

Anuncios, infografías, artículos y más: todo incluido en el esfuerzo más reciente de Hong Kong para educar al público sobre ofertas iniciales de monedas (ICO) y criptomonedas.

Según un reciente comunicado de prensa , los Servicios Financieros y la Oficina del Tesoro (FSTB) de Hong Kong y el Centro de Educación para Inversores (IEC) lanzaron una campaña pública para educar y advertir a los inversores sobre los “riesgos” asociados con las ofertas de monedas iniciales y las criptomonedas.

En la campaña se incluyen anuncios que se colocarán en todo el sistema de transporte público de Hong Kong, anuncios de televisión y radio, e incluso videos educativos patrocinados por el gobierno que se publicarán en las redes sociales.

Según el Subsecretario de la FSTB, Joseph Chan, el objetivo del programa es proporcionar una “comprensión correcta e integral de las ICO y las criptomonedas” para que el público tenga una mejor idea de en qué están invirtiendo.

Esta no sería la primera vez que un país impulsa un programa educativo patrocinado por el gobierno sobre criptomonedas e ICO. Hace apenas unos meses, el gobierno ruso anunció una sugerencia para incluir la criptomoneda en su estrategia de mejora de la alfabetización financiera con el fin de educar al público sobre los riesgos asociados.

Uno de los principales factores que hace que este proyecto educativo avance es la volatilidad del mercado de las criptomonedas, del cual muchos inversores tradicionales no están preparados.. A medida que el hype-cycle de los medios continúa, más inversores se están interesando en unirse a estos mercados sin realizar su propia investigación, factor que desde nuestro portal www.criptotendencias.com, recomendamos siempre a nuestros lectores. Investigar antes de invertir en criptomonedas.

“Las ICO y las ‘criptomonedas’ son productos de alto riesgo que no son adecuados para todos”, dijo el Dr. Kelvin Wong, presidente de IEC.

 “Las criptomonedas son altamente especulativas y están asociadas con varios tipos de riesgos. Sus precios pueden ser susceptibles a fluctuaciones significativas debido a actividades especulativas “.

También se incluirán en la campaña artículos e infografías sobre ICO y criptomonedas proporcionadas por el sitio web ” Chin Family ” de Hong Kong, el brazo de educación financiera pública del IEC. La información sobre el tema ya está disponible en el sitio web, y ya cubre una multiplicidad de temas que incluyen estafas y seguridad de billetera .

Hong Kong ha sido en general un poco más abierto a las criptomonedas a diferencia de las hostilidades que enfrenta China continental. Uno de los intercambios de criptomonedas más grandes, Gatecoin, opera en Hong Kong , y los reguladores generalmente han tenido un enfoque prudente pero abierto . Su preocupación se centra principalmente en proteger e informar a los inversores en lugar de cerrar completamente la puerta a esta clase de activos emergente.

 

Con información de ccn.com


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.